Molinos de la ManchaMolinos de la Mancha

Mucho se ha escrito sobre la imponente novela de Miguel de Cervantes Saavedra a lo largo de los siglos. Publicada por primera vez en 1605 bajo el título El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, la obra ha recibido tantas buenas críticas como estrellas hay en el cielo.

A pesar del paso del tiempo, este clásico indiscutible se mantiene vigente dada la multiplicidad de temas abarcados y la riqueza narrativa del autor.

A grandes rasgos, Don Quijote de la Mancha cuenta en tono burlesco la historia de Don Alonso Quijano, un viejo supuestamente loco y pobre, oriundo de La Mancha.

Su historia podría considerarse simple: Quijano enloquece a raíz de la incansable lectura de novelas de caballería y termina por creerse un caballero andante. Es así que abandona La Mancha en busca de aventuras que le permitan poner en práctica sus valores caballarescos y conquistar a la famosa Dulcinea del Toboso.

Molinos de la Mancha
Molinos de la Mancha

Al regresar a su pueblo después de variadas aventuras, Don Quijote decide darle el título de escudero a su empleado Sancho Panza, por lo cual sus dos segundas salidas hacia la aventura, las realiza en compañía de su fiel compañero.

La literatura española no sería la misma sin la obra de Cervantes, Don Quijote de la Mancha es considerada la primera novela moderna. Es la base de múltiples e inacabables discusiones sobre el bien y mal, sobre la realidad y la fantasía y sobre la política en general, entre otros temas.

Es imprescindible tenerla en cuenta a la hora de comprar libros ya que no puede faltar en ninguna biblioteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.