¿Qué ha sido de Bodo Illgner?

¿Qué ha sido de Bodo Illgner?

De portero a escritor y analista

Los aficionados del balompié, recordarán al ex portero de fútbol de la Selección Federal de Alemania, Bodo Illgner, como el 4 veces “Portero del Año” en la tierra de los teutones (1989 a 1992) y el “Portero Europeo del Año” en 1991. También, como el hombre introvertido fuera de las canchas, pues nunca participaba en los actos y celebraciones de los jugadores cuando ganaban algún partido.

Junto a una lamentable lesión al inicio del campeonato y la entrada de Iker Casillas, las dos últimas temporadas con el Real Madrid, Illgner las pasó en el banquillo, como suplente. A causa de esto, poco a poco fue alejándose del juego. Aunado al deseo de pasar más tiempo con su familia, en 2001 oficializó su retirada del fútbol.

Posteriormente, Illgner viajó con su prole por Europa mediante una auto caravana. Se desprendió de los medios y de la fama. Hoy día reside en Alicante, España, junto a su esposa Bianca y sus tres hijos. También, pasa algunas temporadas en Miami.

Junto a Bianca, ha debutado como escritor: publicó una novela titulada Todo, en la que relata el lado desconocido del mundo futbolístico, impregnado de dinero, egos, sexo y poder, develando también, mediante seudónimos, detalles de algunas leyendas del fútbol alemán.

Igualmente, funge como comentarista y analista de partidos en televisión, colaborando con las cadenas SkySports o BeINSports. Ha expresado que volvería a Alemania si le ofrecieran algún cargo como director deportivo. Parece que aún lleva esa pasión en la sangre.