El desconocido anuncio de Michael Jackson y Alfonso Ribeiro

Michael Jackson no necesita presentación. Conocido como el Rey del Pop, fue una de las estrellas más influyentes y revolucionarias de la música en los años 80 y 90. Pero tal vez no te suene tanto el nombre de Alfonso Ribeiro… hasta que recordamos que él fue nada menos que Carlton Banks en “El Príncipe de Bel-Air”, el inolvidable primo de Will Smith con sus peculiares pasos de baile.

Mucho antes de volverse famoso por su papel en la televisión, Alfonso Ribeiro tuvo su primera gran aparición pública en un anuncio comercial junto a Michael Jackson. Fue en el año 1984, cuando Pepsi lanzó el spot «New Generation», una de las campañas publicitarias más exitosas y recordadas de la marca.

El anuncio que marcó una época

En el comercial, Michael Jackson aparece bailando con un grupo de niños en la calle, al ritmo de una versión modificada de «Billie Jean». Entre ellos, destacaba un joven Alfonso Ribeiro, que ya desde entonces mostraba su gran carisma y habilidad para el baile. El spot fue parte de una ambiciosa campaña de Pepsi para conectar con las nuevas generaciones, aprovechando el fenómeno global que era Michael Jackson en ese momento.

El anuncio no solo ayudó a impulsar aún más la imagen de Jackson, sino que introdujo al mundo a Ribeiro, que tiempo después se convertiría en una estrella televisiva gracias a su personaje en “The Fresh Prince of Bel-Air”.