Conoce los múltiples beneficios del drenaje linfático.

2695
drenaje linfatico
drenaje linfatico

Allá por el año 1932 se empezaba a probar el drenaje linfático manual, descripto por un matrimonio danés que trabajaba a la par: Estrid y Emil Vodder. Aunque ha pasado muchísimo tiempo desde su descubrimiento hasta nuestros días la técnica está más vigente que nunca. En el presente, el drenaje linfático está en boca de todos, aunque puede que la información sea insuficiente. A continuación haremos un breve resumen para liberar las dudas que pueden andar volando por ahí.

Utilizado en áreas como la estética y la fisiología, el drenaje linfático es una técnica de masoterapia qué actúa sobre el sistema linfático.

¿Para qué sirve el sistema linfático?

En resumidas cuentas, el sistema linfático participa en la defensa del cuerpo, al tiempo que mantiene el volumen de la sangre. La protagonista de este sistema es una sustancia incolora, llamada linfa, que recorre el organismo recogiendo y volcando nutrientes, reponiendo el líquido de la sangre y ayudando con la defensa del cuerpo.

¿Cómo es el drenaje linfático manual?

Este masaje consta de movimientos específicos, suaves por momentos y con un mínimo de presión, por otros. Los movimientos del drenaje linfático manual deben ser realizados por un profesional de la materia ya que es imperioso que quien lo realice conozca bien el sistema linfático para poder guiar la linfa en el sentido correcto.

¿Qué beneficios posee esta técnica?

Empezando por lo general, el drenaje linfático es fantástico para desintoxicar el cuerpo: al masajear y desplazar la linfa, las toxinas son expulsadas y ese desagote favorece, también, las funciones del aparato inmunológico.

drenaje linfatico
drenaje linfatico

En modo particular, el drenaje linfático actúa sobre múltiples problemas que presenta el cuerpo, por ejemplo: disuelve de los distintos edemas que se pueden presentar el organismo; favorece la desinflamación de las várices y la celulitis; aplicado en el cutis, reduce el acné; ayuda con los problemas crónicos del sistema respiratorio; previene las estrías; es de gran ayuda con la disolución de hematomas y muchos etcéteras.

Como podés ver, el drenaje linfático manual es una técnica ideal para mantener el cuerpo libre de toxinas, sano y fuerte. ¿Te animás a probarlo?

...
Loading...