Cabra de Damasco, la cabra más extraña del mundo

799

La Cabra de Damasco, la cabra más extraña del mundo (también conocida como Alepo), es una raza de cabra con una forma única de cabeza y boca criada en Siria, Chipre y el Líbano. Se utiliza generalmente en la producción de leche.

La cabra ganó el primer premio por el título «La cabra más hermosa» en la competencia Mazayen al-Maaz en Riyadh el 13 de junio de 2008. Durante cientos de años, ha sido criado como doble propósito: para la leche y la carne.

La leche de cabra de Damasco es particularmente fácil de digerir y se ha convertido en una opción popular para los fabricantes de queso en la región.

De donde proviene

La cabra de Damasco es una raza relativamente rara que proviene de Siria y otros países del Cercano Oriente. También hay una gran población en Chipre, que fue exportada por los británicos a mediados del siglo XIX.

A lo largo de los años, se ha criado en otras manadas para difundir sus características deseables. Por alguna razón, cuando se cruzan, la cabra de Damasco pasa fácilmente sus maravillosos genes de leche y carne.

Apariencia de la cabra

Lo más importante es su aspecto increíblemente extraño. Este animal de pelo largo y cabeza pequeña es una verdadera rareza, por lo que es muy apreciada por los criadores de todo el Medio Oriente. Tiene un hocico romo y un puente nasal elevado que le da la apariencia de haber perdido combates de boxeo.

La cabra de damasco la cabra más extraña del mundo es bastante grande, mide aproximadamente 78 centímetros en el hombro y tienen orejas colgantes ridículamente largas de 27 a 32 centímetros de largo que a veces se cortan en protuberancias extrañas y tubulares.

Y ahora esta raza se ha vuelto popular como una mascota exótica. Los aficionados a la cabra de Damasco muestran con orgullo sus ejemplares más «hermosos» en línea e incluso los ingresan en competiciones locales y nacionales, casi siempre ganan!

Loading...