Chromecast: qué es, cómo funciona y qué se puede hacer con él

Las actualizaciones en tecnología están cada día dispuestas a renovarse con nuevos diseños y aparatos tecnológicos nunca antes vistos, pero muchas veces el problema es tener que cambiar de dispositivos en cuanto van saliendo nuevas versiones de este; si hace poco tiempo compraste un nuevo televisor, el cual aún se encuentra en perfectas condiciones, pero no cuenta con la tecnología SmartTV, muchas personas considerarían que ya no funciona; pero eso ya no es necesariamente cierto ya que Google saco a la venta un nuevo dispositivo conocido como Chromecast.

Chromecast es un nuevo aparato fabricado por Google, el cual te facilita el envió de información desde dispositivos como celulares, tabletas o computadores al televisor en tu sala; este dispositivo funciona con una entrada HDMI en tu televisor; todo tan simple como sincronizar tus dispositivos.

Existen otros equipos parecidos en el mercado, como el AppleTV, pero a diferencia de este, Chromecast te permite conectar con cualquier tipo de dispositivo como Android, ya sea Smartphone o tabletas, iOs, iPhone, iPod, iPad y PC que cuenten tanto con ChromeOS, Windows o MacOS.

El uso del Chromecast es tan simple que puedes utilizarlo ya sea solo para ver videos o escuchar música en tu TV o ver la pantalla de tu computador. Gracias a la variedad de opciones que ofrece Chromecast de Google es posible ver tus videos favoritos y películas en la pantalla de tu televisor, teniendo en cuenta que esta es la idea principal de Chromecast, cuenta con acceso a aplicaciones como Netflix, HBO Go, YouTube, además de tener varios canas de televisión oficiales en su lista.; otra de las opciones destacadas que te permite Chromecast es crear una lista de reproducción donde cada dispositivo que este anclado a la red WiFi podrá tener la opción de agregar un video a la cola y disfrutarlo todos en la pantalla del televisor. Sabiendo que nos encontramos en un mundo dominado por las redes sociales, es más que lógico que este dispositivo de Google también cuente con la opción de reproducir la pantalla y los videos que puedas encontrar en diferentes redes sociales. Esta nueva tecnología también nos acerca mucho más al entretenimiento dándonos la opción de conectar nuestra cuenta de Spotify al televisor para tener mayor potencia en el sonido y si de paso este está conectado al equipo de sonido, ¡Pues fiesta! Para más opciones de mejor entretenimiento, Chromecast pensó en la posibilidad de convertir tu teléfono en un micrófono de karaoke con una aplicación cualquiera que descargas de tu tienda virtual y luego conectar este karaoke con tu televisor gracias al dispositivo Chromecast.

Las opciones son diversas con este nuevo equipo en donde además de lo ya mencionado, puede ser usado como consola, para escuchar radio, podcasts, como una pizarra en tu tv, crear un gimnasio en casa, un asístente de cocina o simplemente un buscador donde puedas compartir con un mayor grupo de personas; sin importar la elección es indudable que Google siempre estará aquí para hacernos la vida mas fácil.