¿Por qué cruzamos los dedos para atraer la buena suerte?

Este sencillo gesto de cruzar los dedos es algo que hemos hecho durante toda nuestra vida. ¿Cuántas veces has hecho este gesto para desear suerte a alguien o para pedir ese deseo que te ayude a conseguir tu objetivo?

El gesto de cruzar los dedos suele usarse tanto para pedir deseos como para desear algo bueno a otras personas. Es un gesto que tiene su origen en el cristianismo de Europa Occidental donde se relacionaba con la cruz. De igual forma, también hay una teoría que asocia el origen de este gesto a los primeros tiempos del cristianismo, momento en el que los que practicaban eran perseguidos. Para reconocerse entre ellos usaban una serie de gestos siendo uno de ellos el símbolo de un pez.

Independientemente de su origen se trata de un gesto que llevamos haciendo durante muchos años y que siempre nos ayuda a pensar que las cosas se van a conseguir si lo hacemos. Se trata de un gesto que también nos ayuda a concentrarnos y a trasmitir animo a los demás. Desde sus primeros usos ha ido evolucionando para pasar de ser un gesto para nosotros mismos a ser una forma de trasmitir suerte y buenos deseos a nuestros conocidos.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.