¿Cuáles son las partes de una flor?

63

Si estás buscando ¿cuáles son las partes de una flor?, déjanos ayudarte en lo máximo posible. Las flores forman uno de los puestos más importantes para las plantas, ya que ellas se encargan de crear la siguiente generación de brotes. Todas las flores contienen los mismos órganos, así que, no existen flores masculinas o femeninas, solo sus órganos o partes tienen esta clasificación.

Partes femeninas y masculinas

Las flores, aparte de sus pétalos, sépalos y receptáculos, también cuentan con el pistilo, órgano reproductivo femenino. El pistilo, se compone por: El estigma, el estilo y el óvulo. Dentro del pistilo, se encuentra el estigma, que es la perilla pegajosa en la punta de este. Está pegada al estilo, un tubo largo dentro de los pétalos de la flor. El estilo lleva al polen dentro del ovario, que contiene los óvulos, las células femeninas del huevo.

A las partes masculinas de la flor se les llama estambres. Están situados, de igual manera, dentro de los pétalos de esta, conectados al fondo de la flor. El estambre, se compone por el filamento, los pétalos que suben del fondo de la flor, la antera y la punta del filamento, que produce el polen (el esperma masculino).

Loading...