¿Cuándo preocuparse por la tos crónica? 7 Causas menos comunes

2565

¿Cuándo preocuparse por la tos crónica? 7 Causas menos comunes

Aunque una tos crónica no suele ser grave, los síntomas de advertencia requieren una pronta atención médica. Los síntomas incluyen:

  • Fiebre, especialmente si es alta o prolongada.
  • Copiosa producción de esputo.
  • Tos con sangre.
  • Dificultad para respirar.
  • Pérdida de peso.
  • Debilidad, fatiga, pérdida de apetito.
  • Dolor en el pecho que no es causado por la tos en sí.
  • Sudores nocturnos.
  • Sibilancias.

7 Causas menos comunes de la tos crónica.

  1. Infecciones pulmonares.

Las infecciones pulmonares hacen toser a la gente. Pero la mayoría de los casos de neumonía son infecciones agudas que requieren un diagnóstico y tratamiento rápido. La fiebre es la clave importante para las causas infecciosas de la tos persistente. Los pacientes con infecciones bacterianas también producen esputos gruesos y de color oscuro que a veces son acompañados de sangre.

  1. La tos ferina.

Es una infección del tracto respiratorio que puede causar serios problemas en niños que no han sido vacunados adecuadamente con la vacuna contra la difteria, la tos ferina y el tétanos (DPT).

  1. Las enfermedades del corazón.

Estas pueden disfrazarse como una enfermedad pulmonar si la tos y la falta de aire son sus principales síntomas. Es una ocurrencia común en pacientes con insuficiencia cardíaca (IC). Los pacientes con IC suelen tener antecedentes de cardiopatía. Su tos es más pronunciada cuando están acostados, por lo que a menudo recurren a dormir apoyado en tres o cuatro almohadas.

  1. Deglución anormal.

La deglución anormal puede provocar tos persistente si el alimento desencadena el reflejo de la tos al dirigirse hacia abajo por la «tráquea» en vez de por la «tubería de alimento». El problema se produce principalmente en personas con accidentes cerebrovasculares u otros trastornos neurológicos que dificultan la deglución normal.

  1. Irritantes ambientales.

Los irritantes ambientales pueden desencadenar el reflejo de la tos, no sólo una vez, sino con casi cada soplo de aire cargado de sustancias químicas o partículas que van desde dióxido de azufre hasta óxido nítrico a polvo y mohos. Incluso el aire limpio puede desencadenar la tos si está demasiado seco o demasiado frío.

  1. Cáncer de pulmón.

Ciertamente pertenece a la lista de trastornos que causan la tos persistente. Afortunadamente, sin embargo, no es alto en la lista, al menos en los no fumadores. Sin embargo, incluso en los no fumadores, esputo sangriento (hemoptisis) o dolor en el pecho debe plantear preocupación acerca de un tumor pulmonar.

  1. Estrés.

Los factores mentales pueden producir muchos síntomas físicos, incluyendo la tos. La tos psicógena aumenta en momentos de estrés y desaparece durante el sueño. La tos en sí misma es inocente, pero a veces puede ser señal de serios problemas emocionales.

Loading...