¿Cuantas calorías tiene una manzana?

104

La manzana es considerada una fruta comestible que aporta enormes beneficios a nivel nutricional, es poseedora de hidratos de carbono, potasio, fibra (la cual hace que trabaje como regulador de excesivas molestias) y vitaminas. Es un fruto idóneo para comer a cualquier hora del día. Su piel suele ser de color verde, rojo o amarillo. Puede ser dulce o agria.

Según la Organización Mundial de la Salud, la manzana es una fruta que posee sustancias antioxidantes, la cual contribuye  a disminuir  los valores del azúcar que se encuentran en la sangre.

Una  manzana  de aproximadamente 100 g contiene 52 calorías, 0,2 g de grasas totales, 14 g de Hidratos de carbono, 107 mg de potasio, 0 mg de colesterol, 0,3 g de proteínas.

La manzana es una fruta que contribuye con los problemas cardiovasculares, el asma, las contracturas musculares, la artritis.

Posee ácidos como lo es el ácido málico y el  tartárico que  contribuyen a que se digieran en una forma más fácil y adecuada  las grasas que consumimos mayormente.