Cuántas semanas tiene un mes?

Nuestro calendario es un sistema que divide el tiempo en años, meses, semanas y días. Para saber cuántas semanas tiene un mes es necesario dividir los días de ese mes por los días de la semana. Este cálculo no nos arroja números exactos porque no todos los meses tienen la misma cantidad de días.

Es decir que el número de semanas varía dependiendo de los días que tiene un mes.
Podríamos decir entonces que: el mes de febrero que tiene 28 días (o 29 se es año bisiesto, lo cual ocurre cada cuatro años) tiene 4 semanas. Los meses de abril, junio, septiembre y noviembre que tienen 30 días, 4, 2 semanas. Y los demás de 31 días, 4, 4 semanas.

Los meses se componen de semanas completas y días sueltos, así podemos encontrar meses con cinco lunes, por ejemplo. Esto puede hacer variar que febrero tenga 3 semanas completas y los demás meses 3 o 4 semanas completas y días sueltos.
Como podrás ver no es tan sencillo. Pero para las personas que por su trabajo requieren el conocimiento del número de semanas, se suele utilizar el criterio de la semana con más días en ese mes, pertenece a ese mes.

Loading...