¿Cuántos árboles se necesitan para hacer una hoja?

49

Los cambios climáticos y los problemas que han desencadenado muchas de las actividades humanas, hacen que actualmente el nivel de conciencia esté un poco más alto y se quiera hacer un cambio por mejorar nuestras acciones, especialmente las que se basan en recursos que obtenemos de la naturaleza, como las hojas que provienen de los árboles.

La celulosa proveniente de un árbol es capaz de producir 12000 hojas de papel, por lo que para producir una sola hoja se necesitaría menos de un árbol.

Aunque parece que por la cantidad para la que rinde la producción no es alarmante ni resulte un problema ecológico, cuando se piensa en la cantidad de usos que se le da el papel es notorio que se usan muchísimo más de 12000 hojas de papel.

El papel es muy util y versatil por lo que sacarlo de la vida humana no es una muy buena opción, lo más recomendado por científicos y ecologistas es reutilizar el papel para distintos usos como refabricación y así poder generar papel nuevo (hasta 7 veces) sin talar una gran cantidad de árboles.