¿Qué es Fortnite y por qué tiene tanto éxito el juego del momento?

Cuando mencionas la palabra Fortnite en una reunión, es probable que las personas mayores de 30 o 35 no tengan idea a que se refiere, pero eso no le resta importancia al Boom que significa esta nueva tendencia en videojuegos.

Generalmente diseñada para niños, jóvenes y jóvenes adultos; Fortnite es un juego que ha redefinido el concepto de Battle Royal; consiste en un grupo de jugadores que caen en una isla y deben luchar entre ellos hasta que quede solo uno, el cual será el ganador del juego. Las batallas puedes librarlas con un equipo de cuatro personas para apoyarte, así que la interacción social en línea también es una distinción importante en este juego.

Fortnite no nació como un juego de Battle Royal, pero al ver el interés que causaba en la comunidad la idea del juego PUGB, sus realizadores decidieron darle un giro y encaminarse en esta dirección, lo hicieron en el momento adecuado y tomaron buenas decisiones una vez estando en la cima.

Pero el éxito de Fortnite no radica solo en el hecho de ser un juego de lucha con el objetivo de sobrevivir, lo que hace que este juego gane tantos usuarios es su accesibilidad, ya que el juego puede ser descargado gratuitamente; se puedes jugar en diferentes plataformas como Windows, macOS, PlayStation 4, Xbox One, Android de alta gama e iOs, cada una de estas plataformas recibirá las actualizaciones de las otras; este hecho hace que los jugadores de Fortnite puedan estar conectados el mayor tiempo posible desde casi cualquier dispositivo que tengan a la mano. Ser un juego gratuito le da mucha popularidad en el mercado pero lo que realmente llama la atención son las pequeñas cosas que lo diferencias de los demás juegos, en Fortnite no encontraras Avatars rudos, con trajes de guerra listos para la batalla; su encanto esta en Avatars de aspecto diferente que se ven más como personajes de Disney, a los cuales puedes comprarles un traje de pijama, disfrazarlos de dinosaurios, comprar una mochila en forma de alas y cualquier cosa extravagante que se te pueda ocurrir; así que no debes sorprenderte cuando antes de cada batalla todos los personajes decidan empezar a bailar.

Todas las distinciones que tiene este juego hacen que llame la atención a variedad de público, es por esto que a recibió bastante publicidad de personajes famosos como Youtubers e Influencers combatiendo en directo o jugadores profesionales de futbol que deciden celebrar sus goles con uno de los bailes representativos de Fortnite.

Fortnite también se ha encargado de mantener el interés en sus jugadores haciendo que las batallas sean siempre diferentes, nunca encontraras un escenario igual a otro en todo el juego ya que las armas y demás accesorios siempre se encuentran en lugares diferentes y tú puedes empezar tu partida en cualquier punto del camino cambiando constantemente tus oportunidades de batalla. Manteniéndose en la vanguardia de los acontecimientos con participación de personajes externos del momento, Fortnite ha llegado para quedarse por mucho tiempo.