Januhairy la nueva moda entre mujeres

42

Comienza el año, y las promesas, las metas y los desafíos no se hacen esperar. Algunos son lo mismo de siempre, como hacer dieta o ir al gimnasio, otros, como Januhairy la nueva moda entre mujeres, son bastante fuera de lo común y por eso están dando mucho de qué hablar.

Por si no lo habías escuchado antes, tiene que ver con una moda que reivindica el vello corporal femenino. La iniciativa partió desde una joven del Reino Unido, de solo 21 años de edad, extendiéndose rápidamente por otros países de Europa y de todo el mundo.

Si te preguntas como pudo surgir esta idea, la joven cuyo nombre es Laura Jackson, se encontraba preparando en el año 2018 un monologo sobre la ideología feminista. En ese tiempo dejó crecer su vello corporal, y a pesar del rechazo que recibió de su entorno, esto la hizo sentirse bien, por lo que la difundió y promovió mediante las redes sociales.

Januhairy es una combinación en ingles de enero (January) y peludo (hairy), por lo que la propuesta es un reto a no depilarse durante todo el mes de enero.

Existen otras propuestas similares que han surgido en años pasados, normalmente surgidas de ideales feministas que reivindicaban el derecho de la mujer a dejarse crecer el vello corporal. Januhairy la nueva moda entre mujeressurge en los primeros días del año 2019 y rápidamente ha llamado la atención al respecto.

Lo cierto es, que no existe ninguna ley o norma que obliga a la mujer a depilarse, pero si hay una norma social tácita que le obliga a ello por cuestiones de apariencia, higiene y hermosura. Una mujer con las piernas peludas usando falda, ciertamente no es bien vista en ninguna parte donde vaya.

La propuesta de Januhairy es una rebelión frente a las normas pre impuestas a la mujer, empujando hacia una libertad de pensamiento y acción.

Loading...