Esta es la historia real de Intocable, una película francesa del 2011, que se convirtió en éxito de taquilla en toda Europa. La película es protagonizada por Omar Sy, un inmigrante argelino que era precedido por un pasado de delitos menores, y François Cluzzet, un noble que queda tetrapléjico después de un accidente de parapente.

La historia, aunque gustó a la gran mayoría, no contó con exactitud la historia real de Intocable, de sus protagonistas, ni los hechos ocurridos durante la trama que atraviesan en el relato. La película fue inspirada en la autobiografía de Abdel Sellou, quien relata las aventuras de él y su amigo Phillipe Pozzo di Borgo.

Los hechos reales

La historia real de Intocable se nos es contada desde la perspectiva de Abdel, quien emigra desde Argelia hacia Túnez a la corta edad de 4 años. Abdul crece con sus tíos y empieza su vida en un país desconocido, siendo criado en las calles. Abdul desde pequeño se convierte amigo de los guardias y los reclusos, ya que su entrada a los reformatorios era constante, mayormente por hurtos y vandalismo.

Al cumplir la mayoría de edad, Abdel sigue con su vida de crímenes hasta que, irremediablemente, termina en la cárcel, condenado a 18 meses. A los 10, es liberado bajo libertad condicional por buen comportamiento. Pasando de trabajo en trabajo, tratando de arreglar un poco su vida, cae en la puerta del Conde Phillipe Pozzo di Borgo.

Phillipe, un hombre con una buena fortuna y una buena vida. Hasta que, en una sesión de parapente, como acostumbraba de vez en cuando hacer, sufre un accidente que deja a Phillipe cuadripléjico. Al momento de conocer a Abdel, la esposa de Phillipe estaba enferma de gravedad, y se moriría pronto. Por lo que Phillip se encontraba en un estado de depresión profundo y, aparentemente, sin salida.

Los mejores amigos

Como en la película, Abdel y Phillip viven y comparten buenos momentos, aprendiendo y ayudándose el uno al otro a salir de los problemas profundos que tenían. Todas las anécdotas que son mostradas en el filme son hechos de la realidad. Los directores Olivier Nakache y Eric Toledano, se tomaron el tiempo y la dedicación para realizar la película lo más parecida al material original. Y su esfuerzo tuvo frutos con el éxito del filme.
La historia real de Intocable, se ha hecho adaptación en más de una vez. Argentina ha realizado una, y actualmente se trabaja en otra, realizada por Hollywood. Aunque a pesar de todas estas, la más reconocida y recomendada para ver es la primera adaptación. Una película emotiva y de comedia, agregándole toques inteligentes de realidad, lo que hace que podamos conectarnos con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.