Lampard o Gerrard: ¿Quién era mejor futbolista?

Imagen de @Elfleda en flikr
Imagen de @Elfleda en flikr

Frank Lampard y Steve Gerrard fueron dos futbolistas ingleses considerados figuras mundiales y quedaron en la historia del fútbol mundial debido a sus grandes habilidades mostradas durante más de 15 años.

En este sentido, surgen diferentes opiniones y debates acerca de cuál de los dos ex futbolistas fue mejor. Los mismos reúnen diferentes coincidencias como, por ejemplo, la participación de ambos en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

Sin embargo, y como sucede con otros jugadores y deportistas, las habilidades, destrezas y resultados obtenidos por parte de cada uno alientan a la constante comparación entre Lampard y Gerrard, quienes se convirtieron en figuras y referentes.

Lampard desarrolló más de la mitad de su carrera en el Chelsea y ganó un total de 14 títulos (13 con Los Azules y uno con el West Ham United F.C). También participó en la Europa 2004 y 2012.

Así, Lampard jugaba como un centrocampista con técnica y llegada, lo que le permitió ayudar a sus equipos en defensa pero, además, aportar muchos goles (264 en total) y asistencias. A su vez, ganó cuatro FA Cup, tres Premiers, una Champions League, una UEFA y un balón de plata.

Por su parte, Gerrard se desempeñaba como centrocampista, aunque en reiteradas ocasiones jugaba por las bandas de manera defensiva u ofensiva. En su selección, compartió los mismos torneos que Lampard, aunque disputó también la Eurocopa 2000.

En cuanto a los torneos, Gerrard ganó 11 títulos y convirtió 191 goles. Si bien son números inferiores a los de Lampard, le alcanza y sobra para ser considerado un ídolo.

No obstante, ninguno pudo mostrar su máximo potencial en la selección inglesa y, hace algunos años, Lampard aseguró: “Todos esperaban que rindiéramos al máximo, pero ambos nunca estuvimos en nuestras posiciones naturales”.

Pese a la gran cantidad de opiniones, tanto Frank Lampard como Steve Gerrard son dos figuras y referentes en el fútbol inglés y cuentan con un gran potencial para continuar aportando actualmente como entrenadores.

Loading...