Lina Medina, la madre más joven de la historia

357

Dentro de los registros mundiales, Lina Medina, la madre más joven de la historia, es uno de los casos más impactantes y misteriosos. Aquí te contaremos cuales son los rasgos más llamativos de esta impactante historia.

¿Quién era Lina Medina?

Lina medina era una pequeña niña peruana de tan solo cinco años que se convirtió en un suceso histórico al convertirse en la madre más joven de la historia. Se quedó embarazada cuando aún tenía tan solo con 2 años y 8 meses. A partir de ahí comenzó a menstruar, lo que dio cabida que concibiera siendo tan pequeña.

¿Como ocurrió?

En mayo de 1939 fue atendida por una cesárea la pequeña Lina, aunque aún hoy se desconoce quién era el padre de su pequeño hijo Gerardo. Pesó 2 kilos 700 gramos y midió 48 centímetros, y que pasó durante su crianza como el décimo hijo de sus abuelos.
Aún nadie sabe cómo quedó embarazada Lina, pero lo que sí se conoce es que muchas personas pensaron que tenía una culebra en la barriga. Fue sometida a todo tipo de ritos para extraerle la enfermedad maligna que tenía y después de llevarla al médico supieron era un embarazo en proceso.

Así como el caso de Lina Medina, la madre más joven de la historia convulsionó al mundo en su época, aún lo sigue haciendo. Porque muy pocas personas pueden creer que un cuerpo tan pequeño pueda dar vida, pero ocurrió y es un hecho totalmente confirmado.

Loading...