Un mono en moto intentó secuestrar a un bebé

Un mono buscó secuestrar a un bebé de aproximadamente un año. Llegó en un pequeño scooter, se arrojó sobre el mismo y lo arrastró varios metros hasta que las personas que estaban alrededor lo espantaron. Todo sucedió en muy pocos segundos en Java Oriental, Indonesia.

En un contexto que parece un cuento o historia de fantasía, el hecho fue registrado por una cámara de seguridad, la cual realizó un enfoque perfecto de toda la secuencia. El bebé se encontraba sentado junto con otros tres y el mono, que corría a toda velocidad, se bajó de su scooter, saltó, lo tiró del asiento y lo sujetó desde la remera para arrastrarlo por el piso.

Lo cierto es que los vecinos que se hallaban muy cerca fueron rápido a socorrer al niño, quien no sufrió heridas y hasta se levantó y regresó al asiento con sus amigos sin inconvenientes. Por su parte, el mono fue espantado y se comprobó que estaba siendo víctima de Topeng Monyet, una actividad que consiste en entrenarlos por humanos para entretenimiento personal.

El Topeng Monyet es ilegal en Indonesia, por lo que las autoridades deberán investigar al culpable del hecho, que se difundió en muchos países, y sancionar con las medidas que crean necesarias.

Loading...