¿Por qué no podemos respirar en el espacio?

El espacio comienza a partir de unos 100 Km de distancia de la Tierra, donde ya no existe la capa de aire que la rodea. Es un plano vacío, no hay aire. Nadie puede escucharte aunque grites, las ondas sonoras no pueden viajar por medio de la nada.

Es precisamente por la falta de oxígeno que no podemos respirar en el espacio. Sin aire la luz solar no puede esparcirse ni producir el cielo azul claro al que estamos acostumbrados, por lo que se ve como un lienzo negro con muchas estrellas.

La razón de porque no podemos respirar en el espacio

En el espacio no hay oxígeno, sin el oxígeno los humanos no pueden sobrevivir. Es el elemento que más se encuentra en el cuerpo humano (alrededor del 65% de su masa) que permite respirar y ayuda a que el cuerpo lleve a cabo sus funciones de forma exitosa.

Respiramos oxígeno cada segundo de cada día. Los pulmones capturan el oxígeno del ambiente que luego es absorbido por el torrente sanguíneo para posteriormente ser llevado a todas las partes del cuerpo.

El oxígeno, al igual que otros elementos que se encuentran en el aire, es materia y tiene masa. La gravedad que tienen algunos cuerpos celestes atrae la masa hacia su centro, como es el caso de nuestro planeta Tierra. La Tierra atrae hacia sí misma toda masa que se encuentre sobre ella (como un imán con los metales), por supuesto, incluyendo el oxígeno.

Aunque la Tierra es el único planeta que se ha demostrado que contiene este vital gas para los seres vivos, otros planetas, estrellas, cometas, astros y en general cualquier cuerpo celeste, tienen diferentes sustancias, sólidas o gaseosas, que atraen hacía si mismos cuando estas están merodeando el espacio.

El resultado de todo esto es que entre las estrellas y los planetas no hay absolutamente nada, por eso se dice que el espacio es vacío.

Loading...