¿Quién es Steve Lean?

Steve Lean es un DJ y productor de música hip-hop de 22 años que se ha vuelvo muy famoso por su labor en PXXR GVNG junto con Daniel Gómez, Khaled y Yung Beef.

PXXR GVNG, actualmente conocido como Los Santos, es un grupo de Trap español que, gracias al trabajo de Steve Lean (presente allí desde los 15 años), provocó una revolución en España.

Así, el éxito que Los Santos cosechó en YouTube con las reproducciones, cantidad de visitas e incremento de seguidores es considerado un hito en la historia del país. A su vez, lograron que muchas personas se interesen en el Trap, un súbgenero del Rap.

Se trata, además, de un legado enorme que este grupo deja ya que se convirtieron en una banda muy famosa. Justamente Lean fue el gran responsable de esto y hasta sus propios compañeros y colegas lo reconocen.

Steve Lean, cuyo nombre original es Esteban Correa, nació en Uruguay y a los cuatro años se mudó con su familia a Barcelona, donde luego creció y se especializó en lo que tanto lo apasiona.

Considerado un arquitecto del sonido urbano, este joven se inició en la música a los 15 años, edad en la que Yung Beef lo contactó por internet. A partir de allí, la vida de Steve Lean cambiaría para siempre debido a la aparición de la banda de Los Santos, en la que sus propios compañeros lo apodaron niño prodigio.

Lean empezó como un simple integrante o ayudante del grupo y, según lo que explica en diferentes entrevistas, no pensaba en el futuro ni tampoco en el dinero, sino en su pasión por la música. Su siguiente paso fue comenzar a trabajar con Yung Beef, quien, además, produce y canta reggaeton español.

Steve Lean y su gran trayectoria después de PXXR GVNG

Esteban Correa dejó PXXR GVNG en 2016 con el objetivo de llevar adelante otros proyectos personales. Sin embargo, siguió en contacto tanto con Beef como con Kaydy Cain y Khaled y realizó colaboraciones para C. Tangana, J.Balvin, la Mala Rodríguez, Offset y Vybz Kartel.

Concretamente Steve Lean se vinculaba con artistas y músicos muy importantes los cuales le otorgaban un alcance único teniendo en cuenta su temprana edad (apenas 20 años).

Como si fuese poco, este joven estrella realizó colaboraciones para un equipo de producción de Atlanta, Estados Unidos, llamado 808 Mafia. Esto le permitió difundir su actividad en dicho país y enlazar aún más vínculos.

En este contexto, Lean disfruta mucho de su trabajo y se considera un autónomo. Además, se muestra muy agradecido por todo lo vivido hasta el momento y aspira a conseguir un éxito cada vez mayor.

Con cientos de miles de seguidores en sus redes sociales, Lean tiene como referentes de su producción musical a Lex Luger, Metro Boomin y Sonny Digital, entre otros. También Southside, proclamado como una leyenda del trap.

Así, Steve Lean continúa triunfando con la música en todo el mundo. Con visitas y trabajos por diferentes países y continentes, este joven tiene por delante un futuro muy prometedor.