Ramsés II, tuvo que sacarse un pasaporte para poder viajar

1833
Ramsés II, tuvo que sacarse un pasaporte para poder viajar

Un famoso faraón se encuentra en una noticia muy curiosa Ramsés II, tuvo que sacarse un pasaporte para poder viajar. Ramsés II, fue el tercer faraón de Egipto en la dinastía XIX del siglo XII. También conocido como Ramsés el Grande, este faraón de logros impresionantes vivió hasta los 96 años.

Ramsés II es a menudo llamado uno de los faraones más grandes del antiguo Egipto. Él reinó por más de 60 años y logró mucho durante su vida. Sus logros no fueron igualados por los faraones que lo precedieron o lo sucedieron. Incluso después de la muerte, Ramsés II siguió siendo único.

Con el tiempo, la momia Ramsés II comenzó a deteriorarse y, en 1974, la condición empeoró y se infectó con bacterias. A Francia se le permitió llevar a la momia de vuelta a sus laboratorios para recibir tratamiento, ¡pero no sin una trampa!

Según la ley francesa, cualquier persona que entre en el país, viva o muerta, debe tener un pasaporte. La cosa es que los pasaportes nunca existieron en la antigüedad. Egipto emitió un pasaporte para el rey Ramsés II. ¡Esa ni siquiera es la parte más interesante!

Además de tener una foto del rostro de Ramsés II, el pasaporte también es notable por enumerar la ocupación del antiguo faraón egipcio como «Rey (fallecido)». La momia Ramsés II salió de Egipto y cuando llegó a Francia, fue recibida en el aeropuerto de París con una procesión fúnebre de honores militares completos, como era apropiado para todos los miembros de alto rango.

Ramsés II, tuvo que sacarse un pasaporte para poder viajar a 3000 años después de su muerte. Se convirtió en la única momia con un pasaporte emitido por un gobierno moderno. Ramsés II recibió un pasaporte del gobierno egipcio, y fue la primera (y probablemente la última) momia en recibirlo.


Te Recomendamos