Razones por las que no prestar dinero a un amigo

3342
Razones por las que no prestar dinero a un amigo

Razones por las que no prestar dinero a un amigo siempre ha sido un tema pegajoso: la amistad y el dinero. Dicen que un amigo necesitado es un amigo, pero cuando se trata de dinero, desafortunadamente no es tan sencillo. Afrontémoslo, el dinero puede hacer que el mundo gire, pero también puede hacer que tu amistad se detenga.

Cuando su amigo quiere pedir prestado algo de dinero, ¿cómo manejas la situación?. Hay muchas maneras de ayudar a alguien sin hablar de dinero. Aquí te dejamos algunas razones por las que no prestar dinero a un amigo.

Puede que nunca lo recuperes

Solo presta la cantidad de dinero que estás preparado a no recuperar. A pesar de que la mayoría de nosotros hemos sido educados con la idea de que, “cuando pides dinero prestado, lo devuelves”, la vida no siempre es tan simple.

Cuando se trata de prestar dinero a personas que conoces, lo más probable es que debido a la relación, las personas te lo devuelvan a la ligera. Como dijo Shakespeare, «Por lo general, el préstamo se pierde tanto a sí mismo como a un amigo».

Presta atención a las razones por las que no prestar dinero a un amigo; si le prestas dinero a un amigo o familiar, ten cuidado de no recuperar tu dinero y tu relación nunca volverá a la normalidad. Esto causará tensión entre ti y tu amigo/familiar, y también puede causar culpa, remordimiento y enfado.

Podrían pedir más

Tu amigo puede primero sentar las bases solicitando un préstamo relativamente pequeño, pero una vez que hayas aceptado prestarles la suma más pequeña, será más probable (para ellos) que estés de acuerdo cuando tu amigo te pida una mayor cantidad la próxima vez.

Cuando tu amigo te pida prestado dinero con éxito, es probable que no se detenga. Tu amigo ahora te ve como un amigo “confiable” o “cajero automático” al que debes acudir cuando están financieramente limitados. Continúa con las razones por las que no prestar dinero a un amigo.

Puede que necesites el dinero

Ninguno de nosotros tiene el poder de ver lo que nos depara el futuro. Como tal, si el préstamo de dinero a tu amigo te exige que saques dinero de tu fondo de emergencia o de tus ahorros, no lo hagas. Esta es la mejor de todas las razones por las que no prestar dinero a un amigo.

Tus ahorros y ahorros de emergencia están allí para garantizar la estabilidad financiera para ti y tus dependientes. ¿Qué sucede si de repente pierdes tu trabajo y luego necesitas tus ahorros? En tales circunstancias, cada poco de dinero contará.

Entre las razones por las que no prestar dinero a un amigo es mejor que guardes tu dinero para tus propios días difíciles. Y en su lugar de dar un préstamo, brinda sugerencias para ayudar a tu amigo sobre cómo solucionar la situación a la que se enfrenta.

Aunque haya resultados negativos con tu amigo, eso no significa que debas rehusarte a ayudarlo, si que tiene una necesidad verdaderamente urgente. Podrías ayudarlo a organizar préstamos a través de otros medios o podrías prestárselo. Pero solo bajo un acuerdo apropiado o acuerdo mutuo.

Aunque quieras ser una buena persona y quieres que tu amigo esté bien, no le prestes dinero si puedes ayudarlo de otras formas. Rechaza suavemente el préstamo y determina la mejor manera de ayudar a tus seres queridos, en lugar de habilitarlos.

Amar a alguien implica hacer algo que no quieres y las razones por las que no prestar dinero a un amigo pueden sentirse duras y malvadas. Pero si tienes en mente tus mejores intereses, puedes estar más tranquilo sabiendo que no pondrás en peligro su relación.