Hay vida despues de la muerte?

Sobre la muerte hay muchas definiciones, teorías, experiencias… Es un tema muy amplio que a todos nos interesa. Son muchas las personas que se preguntan qué sucede luego de morir. Para algunos, simplemente cesamos de existir mientras que otros creen que iremos a otro plano de la existencia, como el cielo y el infierno.

¿Qué sucede cuando dejamos de respirar, se detiene todo nuestro organismo y la sangre no fluye? Pues hemos muerto. No hay vuelta atrás. Pero, ¿qué sucede después? ¿Hay vida tras la muerte?

¿Vida tras la muerte?

La humanidad en sí tiene la esperanza de que haya vida después de que alguien muere. Desde algunos puntos de vista, al morir pasamos a otro ámbito espiritual en el que viviremos eternamente. En religión, esto es la resurrección.

Según otros creyentes, los humanos al morir pueden volver a nacer en este mismo plano terrenal y comenzar nuevamente el ciclo de la vida, probablemente sin recordar nada de la anterior. Esto es lo que se conoce como reencarnación.  En este último caso, tales renacimientos y muertes pueden suceder una y otra vez sin parar hasta que el individuo ingrese a un reino espiritual u otro mundo.

Por lo general, los diferentes puntos de vista sobre la muerte derivan de la religión, la metafísica y el esoterismo.

Experiencias cercanas a la muerte

Es difícil saber si hay vida después de la muerte. Lo cierto es que nada se sabe a ciencia cierta. Sin embargo, cada vez son más las personas que afirman haber tenido experiencias más allá de los límites de los sentidos, también conocidas como experiencias cercanas a la muerte.

Estas son percepciones del entorno narradas por personas que han estado muy cerca de morir o han estado muertas clínicamente por un corto período de tiempo pero han sobrevivido. Cada vez son más los testimonios, sobre todo después de pasar por una resucitación cardiaca.

La ciencia da respuesta a esto argumentando que la conciencia no se elimina cuando el corazón deja de latir, sino que continúa por unos minutos. Es en este momento cuando se producen las experiencias cercanas a la muerte pero la interpretación de ellas depende de las creencias de cada persona.

Loading...