Voxel School, la gran oportunidad para incorporarse al mundo laboral

Que Voxel School reúna opiniones excelentes no es casualidad, sino fruto de una política educativa muy seria que lleva años dando sus frutos. 

Hasta hace tan solo unos años, menos de los que puede parecer, la única forma de convertirse en profesional de las Artes Digitales era saliendo de España para poder formarse. Sin embargo, a día de hoy, gracias a instituciones como Voxel School, nuestro país se ha convertido en un auténtico referente del sector.

Ahora bien, ¿cuáles son los motivos que han llevado a los profesionales formados en esta escuela profesional a ser unos de los más cotizados del mercado laboral?

Los estudios más actualizados en el terreno de las Artes Digitales

Para ofrecer una formación profesional de calidad en Artes Digitales es necesario estar a la última en todos los sentidos, empezando por los temarios de cada recorrido. Todo lo que se aprende en Voxel School, y la forma en la que se hace, está orientado a que la adaptación al mundo laboral se tan solo un paso más, el último en una carrera de fondo en la que cruzar la meta no una nueva etapa que no supone para nada un cambio radical con lo anterior.

Es precisamente este motivo, el de poder contar con profesionales que suman desde el mismo día en el que se incorporan a sus nuevos equipos, el que hace que las empresas del sector tengan tan buenas opiniones sobre Voxel School y estén encantados de recibir a sus alumnos.

Uno de los secretos de esto es que en las aulas de esta escuela de Artes Digitales de Madrid el alumnado se enfrenta constantemente a problemáticas reales para las que necesitan idear las mismas soluciones que se les pedirían en el mundo laboral. Nada de teoría y supuestos prácticos, ¡adrenalina al máximo desde el minuto uno!

El profesorado, uno de los puntos fuertes de las buenas opiniones sobre Voxel School

Para poder ofrecer una formación de calidad basada en experiencias reales es necesario contar con un profesorado capaz de asumir este enorme reto. Es por ello que en Voxel School se encuentran algunos de los profesionales más destacados de las Artes Digitales en todos sus ámbitos, personas que alternan el día a día en las compañías en las que trabajan con compartir sus conocimientos con los que serán sus futuros compañeros.

Es precisamente esta experiencia la que termina capacitando al alumnado de Voxel School para todo lo que se encontrará en el mundo laboral una vez termine su periodo formativo, e incluso antes. Dicho de otro modo: el hecho de contar con profesionales en activo que viven la industria día a día permite a los alumnos absorber todo lo necesario para desarrollar sus propios recursos con los que enfrentarse a las necesidades de las compañías que decidan confiar en su buen hacer.

Además, el hecho de poder pedir consejo a sus profesores y la implicación de estos a la hora de aportarles soluciones es un elemento diferencial que garantiza el mejor aprendizaje posible para todo lo aprendido en esta escuela de Artes Digitales de Madrid.

Tecnología de vanguardia al servicio del aprendizaje

De poco serviría contar con los mejores planes de estudios y con un profesorado de altísima calidad si los alumnos no dispusiesen además de las últimas tecnologías para su desarrollo profesional. Gracias a alianzas de Voxel School con firmas tecnológicas como HP o Epic Games y su herramienta Unreal Engine, los estudiantes de Voxel School tienen acceso desde su llegada a la escuela a los equipos informáticos y los softwares más potentes de la industria.

 

Esto permite que el proceso de aprendizaje sea mucho más efectivo que en otros centros formativos, pero también que el proceso de adaptación a la llegada a una compañía, ya sea a modo de prácticas o con un contrato bajo del brazo, sea de lo más ágil y natural. Aprender con el mismo material y las mismas herramientas que se utilizan a día de hoy para desarrollar los proyectos más top del sector de las Artes Digitales es vital para ser determinante allá a donde se vaya.

 

De ahí que cada vez más alumnos de Voxel School sean premiados en eventos como los Premios Laus, PlayStation Talents o The Rookies. Por cierto, la alianza de este centro con Sony PlayStation es otro de los detalles a destacar a la hora de optar por matricularse en esta escuela de categoría, ¡hay oportunidades que simplemente no se pueden dejar pasar!

Prácticas profesionales en compañías punteras, la guinda del pastel

Hasta ahora hemos visto tres de los pilares más sólidos a la hora de plantearse el inicio de un nuevo rumbo profesional en Voxel School, pero hay una cuarta pata de la mesa que no se puede obviar porque supone otro elemento diferencial entre elegir esta escuela de Artes Digitales y cualquier otra: el hecho de poder realizar prácticas profesionales en compañías referentes del sector en alguno de sus másteres.

 

Así es, entre las opiniones sobre Voxel School que hemos encontrado en distintos foros profesionales, algunas de las más valoradas hacían referencia al hecho de que esta institución no solo proporciona una formación de calidad. Además, sus distintas alianzas otorgan a sus estudiantes la posibilidad de iniciar su carrera profesional en compañías de primera, lo que supone un enorme aliciente.

 

Saber que el esfuerzo y la dedicación tendrán como recompensa tener la posibilidad de trabajar codo con codo con los mejores profesionales del mundo de la creación de contenidos digitales, y que se tendrá la posibilidad de demostrar la valía ante ellos, es algo para pensárselo muy seriamente. Las prácticas profesionales son la primera oportunidad de hacerse un hueco en el mundo laboral, ¡y tener la posibilidad de hacerlo en algunos de los mejores centros de trabajo del mundo es algo que no ocurre todos los días!

 

Por todo esto, y por mucho más que merece la pena ser descubierto en primera persona, está claro que Voxel School es una opción muy a tener en cuenta a la hora de desarrollar una carrera en el mundo de las Artes Digitales.