6 Principales síntomas de la sarna en caninos

455

6 Principales síntomas de la sarna en caninos

  1. Picor en las zonas afectadas:

Los parásitos en la piel provocan picor en el perro e incluso quemazón, si se observa que se rasca con mucha frecuencia es que está tratando de calmar la molestia.

  1. Perro pierde pelo por sarna:

La sarna provoca pérdida de pelo en perros y poco a poco se van formando calvas en el pelaje. Pueden empezar en un sitio localizado como cara, nariz, cabeza, entre otros, según el tipo de afección que el animal tenga e irse extendiendo por más zonas de la piel conforme la enfermedad avanza.

  1. Lesiones en la piel:

Con el tiempo la enfermedad de la sarna si no se trata, va creando lesiones en la piel del perro, que se ven agravadas porque el animal no para de rascarse y se provoca rasguños con sus propias uñas y en algunos casos puede lastimarse con los dientes. Podrías ver escamas, costras o llagas que van naciendo por la piel del perro.

  1. Manchas rojas:

Si observa unas manchas de color rojizo por el cuerpo del perro es síntoma de que padece sarna roja.

  1. Pérdida de apetito:

El perro se encuentra más nervioso de lo normal y más molesto, así que puede estar apático y perder el apetito o comer menos de lo normal.

  1. Olor a rancio:

Si la sarna se encentra en una fase ya muy avanzada y se torna aguda, puede notarse como olor a rancio que proviene de la piel deteriorada del perro. Si tu perro está en casa bien atendido, te darás cuenta de la presencia de la sarna antes de llegar a este punto y así poder prevenirla.

Loading...