Los amantes de los algodón de azúcar son los mejores para obtener un dispositivo especial para su fabricación, con el que un regalo sin ningún problema adicional estará listo en cuestión de minutos. Pero sin un dispositivo, también puedes hacer algodón.
El algodón de azúcar es una alegría para los niños y recuerdos agradables de la infancia para los adultos, a menudo asociados con algunas vacaciones, viajes con padres al parque, circo, etc.
Para hacer algodón de azúcar en casa, necesitará «soportes» en los que se enrollarán hilos de azúcar. Como titulares, puede usar tenedores, pajitas para bebidas o palillos para sushi.
El soporte debe fijarse en posición vertical (por ejemplo, colocarse en un vaso, sujetarse en un vicio de unión). De los platos necesitarás un tazón, una sartén de pared gruesa o una sartén.
Jarabe de azúcar:
- 300 g de azúcar granulada
- 100 ml de agua.
- ½ cucharadita de vinagre
- Colorante alimentario para algodón de azúcar de colores – opcional.
1. Combine los ingredientes del jarabe en un tazón y transfiera la mezcla al sartén.
2. Calienta a fuego lento, revolviendo constantemente y evitando que se queme. 3.Llevar a ebullición y retirar el sartén del fuego.
4. Espere hasta que el jarabe se enfríe un poco, vuelva a calentar; repita el procedimiento 4-5 veces.
El jarabe debe adquirir un color marrón dorado y estirarse bien.
5. Ahora sumerja el batidor en una cacerola con jarabe de azúcar y páselo por el bastoncillo de algodón de azúcar hasta obtener el volumen deseado.
Si la capa de azúcar está demasiado suelta, compactala aplastándola suavemente con los dedos.
Consejo ! No tires el jarabe congelado, sino córtalo en pedazos para hacer dulces de azúcar dorados.
Y listo podrás deleitarte de comer tus algodones de azúcar caseros.