Artistas que promocionaron su disco desnudos

el canto del loco
el canto del loco

Hay muchos artistas, tanto hombres como mujeres, que deciden darle promoción a sus discos mostrándose desnudos en la portada. En España, famosos que han hecho esto han sido Melendi, Malú y más recientemente Amaia, ganadora de Operación Triunfo 2017.

A nivel mundial artistas como John Lennon, Lady Gaga, Robbie Williams, Miley Cyrus, Rihanna y Katy Perry también han posado sin nada de ropa o con bodypainting para lanzar sus álbumes. No es algo que sea desconocido en el mundo del espectáculo.

Artistas que posan desnudos en las portadas de sus discos

John Lennon y Yoko Ono

Para el álbum “Unfinished Music vol. 1: Two Virgins, lanzado en 1968 y centrado en la vida de ambos, John Lennon y Yoko Ono aparecieron totalmente desnudos. Ambos señalaron que posar sin ninguna prenda encima significaba transparencia y virginidad.

Como les daba vergüenza posar de esta manera ante el fotógrafo se sacaron la foto ellos mismos con ayuda del autodisparador. Por supuesto que en esa época tuvieron problemas para sacar la portada, la discográfica Capitol se negó a hacerlo público.

Al final, para que el disco pudiera salir tuvieron que colocar una funda de papel marrón que solo dejaba en descubierto sus rostros, aunque en la parte de atrás del disco se les podía ver de espaldas y estaban sin ropa.

El canto del loco

En el 2008 para la portada del disco “Personas”, quinto y último de la banda, vimos a los integrantes desnudos. El grupo quería representar la naturalidad y la serenidad. Dani Martín explicó que para hacer la sesión de fotos dejaron de lado los complejos, incluso él mismo que desde mucho antes se avergonzaba por ser gordito.

Maroon 5

El disco se llama “Hands all over” y es exactamente lo que refleja la foto de la portada de la edición deluxe en la que se ve al vocalista, Adam Levine, completamente desnudo, salvo por sus tatuajes y con unas manos de mujer con uñas pintadas de rojo cubriendo sus partes.

Melendi

En el 2010 Melendi estrenó su álbum “Volvamos a Empezar” en cuya portada se ve al cantante en pleno centro de la ciudad de Nueva York cubierto únicamente por una hojita de parra en sus partes íntimas.

Al parecer, la hoja es un símbolo de Adán, el primer hombre para los cristianos, que en este caso es él, por lo que tiene relación con el título del álbum “volver a empezar”. Aunque claro, el cantante no posó realmente desnudo en la ciudad.

Rihanna

Rihanna también se une a los muchos artistas que han promocionado sus álbumes desnudos. En el 2010, con el lanzamiento de su disco “Unapologetic”, la cantante creó revuelo en las redes sociales pues además del desnudo, era la primera vez que mostraba el tatuaje en su pecho. Los pezones los tapan los títulos de las canciones del disco.

Miley Cyrus

Para la portada de su disco “Bangerez” Miley se desnudó, aunque al final no fue la portada definitiva debido a que, por votación, no fue la preferida de los fans. Esta foto fue solo el comienzo, luego vino su desnudo más famoso en Wrecking Ball.

Malú

En el 2013 Malú se desnudó para la portada de su álbum “Sí”, en ella aparece en posición fetal y acostada sobre el agua. El significado de esta pose es mostrar al público su lado más dulce en el ámbito personal.

Robbie Williams

En las portadas de sus discos Under the Radar vol.1 y vol. 2 el artista británico se quita la ropa para lanzarse en una piscina y escalar un árbol, en ambos casos sale de espaldas.

Amaia

Para la portada de su primer disco, “Pero no pasa nada”, la ganadora del OT 2017 aparece de espaldas y suspendida en el aire en una habitación prácticamente vacía, en la que pueden verse dos sillas. Ella misma se encuentra desnuda, con solo un lado del cuerpo pintado de azul y botas del mismo tono.