El patinaje es, sin duda, una de las actividades divertidas y adecuadas para todos, independientemente de su edad. Además, se pueden obtener habilidades básicas de esquí en un tiempo relativamente corto. El patinaje da satisfacción mientras se relaja.

Existen beneficios maravillosos e increíbles de andar en patines:

1. Esta es una excelente manera de hacer nuevos conocidos, conocer nuevas personas que están felices de unirse a viajes conjuntos. Entre los rodillos, se forman grupos de personas que prefieren un estilo agresivo de patinaje, estilo libre o participar en maratones. Los rodillos hoy rompieron todas las barreras entre las personas. No importa la edad y el género, aquí todos son iguales.

2. Para montar en patines no debe rechazar reuniones amistosas. Los rodillos son una excelente ocasión para encontrarse con amigos. Los comerciales como uno de los pocos deportes no dependen de su edad y origen. De todos modos, la pasión común es importante. Gracias a este patinaje sobre ruedas se acompaña de una atmósfera específica de apertura y cordialidad.

3. Es el placer de un solo viaje. No, a veces, nada es mejor que unos pocos kilómetros solo en sus caminos favoritos y disfrutar del paisaje cambiante, con su música favorita en sus oídos.

4. También son una forma de transporte barata y saludable. Al igual que una bicicleta, estos hacen que sea más fácil moverse. Además, al llegar al lugar no tiene que preocuparse por dónde dejarlos, como en el caso de usar un automóvil o una bicicleta. Simplemente póngase sus zapatillas de deporte y agarre los patines debajo de su axila o escóndete en su mochila.

6.Ocio familiar. Son aptos para todos, tanto niños como ancianos. Puedes llevar a tus padres, amigos y conocidos contigo, teniendo una caminata realmente interesante.

El patinaje también es practicado por atletas dedicados a otras disciplinas, como una buena manera de mantener el rendimiento entre entrenamientos:

  •  La carga cae sobre diferentes músculos. Por lo tanto, tu cuerpo se desarrollará armoniosamente. Las clases incluso afectan áreas que no se pueden resolver con otros ejercicios.
  • Un beneficio similar a correr. Si te gusta el atletismo, vale la pena decir que el patinaje sobre ruedas le otorga una carga similar en fuerza. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los patines son mucho más agradables y fáciles que los círculos «sinuosos» alrededor del estadio.
  • Entrenamiento del corazón y los vasos sanguíneos. Al montar, estos sistemas del cuerpo se fortalecen.
  • Mejora de los movimientos. Esto le permitirá alcanzar la marcha en el aire con el tiempo. Moverse en tacones ya no será un problema.
  • La capacidad de perder peso. Si desea eliminar kilos de más, pero no quiere ir al gimnasio, el patinaje sobre ruedas es una excelente opción. Con un viaje tranquilo, se consumen 400 kilo calorías por hora, con un rápido – 900.

Los beneficios anteriores explican la popularidad de este tipo de actividad. Los rodillos le permitirán respirar aire fresco con beneficios para la salud.

Para cualquier persona que quiera mantenerse saludable, el patinaje sobre ruedas puede ser una gran alternativa al ejercicio aeróbico «tradicional», y para los niños en crecimiento, esta lección también tiene beneficios adicionales.

El patinaje  puede ayudar a los niños a desarrollar hábitos saludables que continuarán hasta la edad adulta.

Beneficios del patinaje en el  desarrollo saludable del niño

Corazón fuerte y saludable. Los beneficios del patinaje sobre ruedas son especialmente notables para los niños. Los médicos recomiendan que los niños tengan al menos 1 hora de actividad física al día. Patinar es un ejercicio aeróbico que aumentará la frecuencia cardíaca del bebé. Los patines tienen las mismas ventajas que correr, pero con menos daños en las articulaciones.

Mejora la función cognitiva. El ejercicio regular es una de las mejores formas de mejorar la función cognitiva. También es una excelente manera de aliviar el estrés y eliminar el exceso de energía. Esto es especialmente bueno para los niños que se distraen fácilmente, porque la energía gastada les permitirá concentrarse en casa, en la escuela, etc.

El patinaje es fácil de aprender. Algunos niños pueden tener problemas con el aparato vestibular, lo que aumentará la dificultad de enseñar a patinar sobre ruedas, pero la mayoría de los niños pueden aprenderlo en poco tiempo. Después de lo cual, el niño simplemente mejora su técnica y habilidades.

De hecho existen centros donde dan clases de patinaje, ya que  es algo que los padres no pueden hacer por sus hijos, sino que solo los alientan a hacerlo.

Esto les da a los niños la oportunidad de tomar consejos, pero en realidad resuelven los problemas por su cuenta. Una solución exitosa al problema, con o sin consejos, muestra a los niños que hay cosas que pueden hacer ellos mismos y que el fracaso no es el fin del mundo.

Por el momento, los patines se pueden comprar en cualquier tienda especializada. No te olvides de la protección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.