El té verde se obtiene y se prepara a partir de las hojas más tiernas de la planta. El té verde proviene de una planta china, que tiene como nombre Camellia Sinensis. Este tipo de té, si los comparamos con otros tés, es el que más antioxidantes posee.
El té verde nos da una serie de beneficios que te vamos a mencionar. El principal beneficio del té verde es ayudar a la pérdida del peso, ya que contiene cafeína, catequinas y polifenoles. Ellas tienen como función acelerar el metabolismo, haciendo que, el organismo gaste más energía y que se facilite la digestión.
Protege las células del organismo, hace que las células tarden en envejecer, ayuda a la mejora de tu colesterol y, por si fuera poco, mejora tu salud dental. Jamás vas a tener tantos beneficios como los que te puede brindar este té.
Si estás interesado en todos estos beneficios que te da el té verde, podrás obtenerlo con tan solo beber de 3 a 4 tazas al día. Tampoco es recomendable tomarlo en grandes cantidades o exceso, ya que te puede arrojar reacciones secundarias, como por ejemplo insomnio. Ya que sabes los beneficios de este grandioso té, ¿te animas a tomar uno?