Cómo puedes aumentar tus ventas con estrategias que seguro no conocías

0
22

Si tienes una tienda Ecommerce o un negocio físico con sitio web, es casi un hecho que tu objetivo principal será incrementar las ventas y, por ende, las ganancias. Para ello evaluarás todo tipo de estrategias que además le proporcionen una identidad a tu negocio; por ejemplo, utilizar el humor como gancho de marketing.

Concretamente, vender más y mejor no radica sólo en una cuestión de emplear una mayor cantidad de estrategias y canales, sino también en el cómo; es decir, en la calidad y los modos de dirigirte hacia el público y empatizar para cumplir el objetivo.

   ¿Por qué el humor es siempre clave en marketing?

Los especialistas se refieren al humor como “el arma secreta de los vendedores”. ¿Por qué? Pues, imagina que lanzas un reloj con una malla especial para la comodidad de la piel. El desconocimiento por parte de las personas te obligará a explicar de qué se trata y cómo funciona.

Sin embargo, esto último no será todo. Por ello el humor redundará en una estrategia muy efectiva para lograr empatizar con el público y que se convenza de que realmente es una opción adecuada a partir de explicarle por qué.

El humor y la cotidianeidad: ¿Por qué poseen un vínculo tan estrecho?

El humor implica muchas veces demostrar que te identificas con ciertas situaciones cotidianas. En el caso del reloj, puedes comenzar diciendo: “una malla muy pero muy cómoda agradable. ¿Te ha sucedido caminar con bolsas pesadas y encima padecer un reloj cuya malla te sujetaba la piel y luego te generaba alergias?” “Bueno, ahora esto ya no te ocurrirá porque (y aquí explicas las características de tu nuevo producto)”.

¿Qué conseguirás con esto? Que tus alocutarios pasen de observar el producto y pensar en sus ventajas a comprender fehacientemente cómo funciona y para qué le servirá a partir de recordar dicho inconveniente.

Así, la explicación respecto a por qué utilizar el humor como gancho en marketing se resume en las siguientes cuatro cuestiones:

  • Genera emociones positivas en torno a tu marca
  • Alienta el recuerdo permanente de la marca y su objetivo
  • Ayuda a tu estrategia de marketing viral
  • Permite sacar el máximo provecho de los beneficios del producto y distinguirte de tus competidores

Estrategias para usar el humor en marketing de forma eficaz

Más allá de todo lo descrito, el humor no puede emplearse porque sí o de un modo muy básico. Tienes que desarrollar las siguientes estrategias.

Conoce a tu audiencia

Todo lo que hagas o digas debe resultar compatible con tu audiencia o público objetivo; no es igual si vendes vasos de cerveza para jóvenes que cremas de piel para adultos mayores.

Así, si conoces bien a tu audiencia, entonces determinarás más fácilmente las mejores estrategias, como así también el modo de implementarlas y qué decir y cómo.

Mantén la identidad de tu marca

Si bien es necesario ir cambiando y evolucionando para no aburrir (además de que los nuevos productos te obligan a dejar de hacer siempre lo mismo), la esencia e identidad de tu marca deben conservarse tal cual.

En caso contrario, no sólo no lograrás sumar más personas y posibles clientes, sino que perderás a los actuales. ¿Por qué? Porque no entenderán lo que quieres y tus intensiones, por lo que preferirán la competencia.

Innova

En paralelo a lo anterior, innovar resulta imprescindible hoy en día debido a los constantes cambios de hábitos y preferencias. Justamente, no es lo mismo intentar vender (cualquiera sea la estrategia de marketing con su humor) en Facebook que en Youtube.

¿Cuál es entonces el desafío? Permanecer siempre atento a las tendencias y a los canales y plataformas que más consumen los usuarios y, fundamentalmente, tu público en concreto.

Utiliza memes

Los memes abundan en las redes sociales para transmitir mensajes con humor. Aprovéchalos para exhibir tus productos con sus respectivas ventajas; por ejemplo, publica la imagen de un personaje muy famoso diciendo algo sobre lo que tú vendes y su principal beneficio.

Comienza a utilizar el humor como gancho en marketing y en pocos días tus ventas se incrementarán. Claro está que no se trata de publicar imágenes con textos y nada más; piensa en las mejores estrategias, dedícale tiempo y los resultados serán muy positivos.