En el artículo de hoy vamos a hablar de un elemento imprescindible para la salud: el concentrador de oxígeno portátil. Sin duda, una herramienta práctica, segura y a la vez económica, que brinda a quien lo utiliza una gran solución.
Pero, ¿Qué es exactamente un concentrador de oxígeno portátil?
Antes de nada, indicar que no hay que confundirlo con un tanque o cilindro de oxígeno. La diferencia nos viene dada porque los tanques normalmente se utilizan en hospitales o clínicas y son dispositivos que albergan una cantidad de oxígeno determinada que naturalmente terminará agotándose.
Sin embargo, el concentrador de oxígeno es un aparato que toma el aire del ambiente, lo filtra y luego lo comprime de forma continuada, por lo que el suministro de aire nunca se acaba, es decir, es infinito.
Entre sus principales características destacan
- Tamaño. Están ideados para facilitar su transporte, ofreciendo con ello la autonomía e independencia que el paciente precisa. Algunos pueden pesar menos de 2.2 kg procurando total portabilidad y movilidad.
- Disponibilidad de oxígeno. Como ya hemos indicado en párrafos anteriores, la cantidad de oxígeno que dispensan es ilimitada.
- Precio. Al no necesitar sustituciones del aparato, recargas de oxígeno ni mantenimiento alguno, solo invertirás dinero una única vez en su compra. Además en su funcionamiento consume muy poca energía eléctrica.
- Seguridad. Al aportar dosis controladas de oxígeno, atendiendo a la necesidad del paciente, se evita las fugas y en consecuencia, se elimina el riesgo de incendios.
- Fácil usabilidad. Son dispositivos bastante sencillos de utilizar, lo que significa que es posible usarlos tanto en el hogar, como en espacios públicos, incluso en automóvil o en avión.
En cuanto a su funcionamiento
Es realmente sencillo, el concentrador absorbe aire del ambiente, separando el oxígeno de otros gases y suministrándolo a posteriori en altas concentraciones:
- Para absorber el aire, utiliza un pequeño compresor eléctrico a través de una serie de filtros.
- El aire comprimido pasa por dos cámaras de tamiz molecular que contienen zeolita, que será la encargada de capturar y eliminar el nitrógeno.
- El flujo de oxígeno pasa a través de filtros de purificación que suprimirán los microoganismos y demás partículas perjudiciales que flotan en el aire, para obtener un flujo completamente purificado.
- Por último, el oxígeno purificado y concentrado se suministra al paciente a través de una cánula nasal, que garantiza una entrega integral y directa, incluso cuando la persona está durmiento.
Enfermedades para las que se utiliza
Los usos o prescripciones más comunes de este aparato en el ámbito médico de forma ambulatoria o domiciliaria, ocurren en el tratamiento de enfermedades que causan bajos niveles de oxígeno en la sangre:
- Enfisema o bronquitis crónica
- Asma
- Insuficiencia cardíaca
- Apnea del sueño
- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
- Neumonía
- COVID-19
Como puedes observar, las razones por las que se requiere una terapia de oxigenación pueden ser distintas y muy variadas.
Lo que sí es cierto, es que la vida de los pacientes con dificultades respiratorias corre serio peligro si no oxigenan su sangre y su cerebro adecuadamente. Es por ello, que recurren al concentrador de oxígeno portátil, ya que este aparato ayuda a mitigar la ansiedad, prestando un excepcional apoyo a cualquier tratamiento, tanto a corto como a largo plazo.
Cómo se puede adquirir en España un concentrador de oxígeno portátil
Al no necesitar de receta médica, es un complemento que puedes adquirir prácticamente en cualquier sitio. Por este motivo, desde aquí te recomendamos que te asegures de elegir el lugar correcto, solicitando siempre el asesoramiento de expertos especialistas en la materia, como los que encontrarás en tutratamieento.com, un portal seguro y confiable, con un amplia trayectoria profesional en el sector, que te garantizará unos óptimos resultados y a unos precios verdaderamente insuperables.
Además, cabe destacar, que también ofrecen la posibilidad de alquilar el equipo que precises y por el tiempo que precises, sin necesidad de tener que comprarlo.
De igual modo, y gracias a su equipo técnico homologado, te brindan un eficaz servicio de reparación.
Asimismo, realizan las entregas en 24 horas.
No esperes más y entra ya en su web. ¡Tu salud te lo agradecerá!