¿Cuáles son las partes del intestino delgado?

152

El intestino delgado se asemeja a un tubo alargado hueco que tiene la capacidad de plegarse varias veces de un lado hacia otro. Se ubica en la cavidad abdominal y mide entre 6 y 7 metros de longitud. Su ancho es de 3 cm, las medidas son tan sorprendentes si se comparan con el tamaño de un ser humano promedio

Su función es la de absorber nutrientes para poder llevarlos a todo el cuerpo. Esto lo hace mediante vellosidades que se presentan en el interior. Las vellosidades poseen capilares sanguíneos y linfáticos que recogen nutrientes para posteriormente llevarlos a la sangre.

Partes del intestino

El intestino puede parecer simple, pero está dividido en 3 partes:

Duodeno

Es la primera parte del intestino delgado y se encuentra entre el estómago y otra parte del intestino delgado, el yeyuno. Se describe como un tubo hueco articulado de 25 a 38 cm y posee una forma curva, ya que el mismo rodea la cabeza del páncreas. La función del mismo es disgregar los alimentos.

Yeyuno

Mide entre 2,5 y 3 metros de longitud y se encuentra en la parte central del intestino delgado, estando entre el duodeno y el íleon. Las paredes de este poseen vellosidades que absorben nutrientes para posteriormente llevarlos al torrente sanguíneo.

Íleon

Es la última parte del intestino, la cual se encuentra entre el yeyuno e intestino grueso. Mide 2 metros y está encargado de absorber nutrientes mediante vellosidades.  Sin embargo, absorbe nutrientes que el yeyuno no puede, entre ellos muchos aminoácidos y la vitamina b12.

Loading...