yogur giregoyogur girego

Es posible que hayas escuchado hablar del yogur griego, un tipo más de yogur, y un alimento más que conocer de tantos. Pero probablemente no has escuchado hablar de los beneficios del yogur griego y su efecto positivo en el cuerpo humano. Pocos hemos escuchado de las maravillas que ofrece este yogur milenario.

¿Qué contiene el yogur griego?

No se tiene del todo cierto de donde sale el yogur en sí. Solo podemos afirmar que llegó al mediterráneo a mediados de la edad antigua, todo gracias a los turcos que la expandieron. Cuando llegó a Grecia, agradó tanto a los locales que desarrollaron su propio derivado de este producto que se hace con leche, tanto de vaca como de cabra.
El yogur griego proviene del mismo yogur tradicional. Este es filtrado y se separa el suero de sus otros componentes, quedando como resultado una sustancia más espesa, cremosa y concentrada que posee un porcentaje muy bajo de grasas.

Beneficios del yogur griego en el cuerpo

El yogur griego es un alimento complementario perfecto para esas personas que no desean comer carne. Existen algunas vitaminas y complementos que la carne te da y que muchos vegetales y alimentos vegetarianos no te dan. El yogur griego contiene proteínas de buena calidad y una buena cantidad de vitamina B12 y probióticos. Conteniendo lo que normalmente obtendríamos de las carnes, es un excelente sustituto. Además de ayudar en la digestión.

El yogur griego, al convertirse en un alimento constante en tu dieta alimenticia, te ayuda a controlar tu peso y grasa. Este yogur, al contener muchas proteínas, vitaminas y pocas grasas, te sacia el hambre de un modo satisfactorio mientras te ayuda a digerir y expulsar todo ese contenido que sobra en tu sistema. Ahora conoces los beneficios del yogur griego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.