¿Cuáles son los síntomas del colesterol alto?

Seguro llegaste a esta página porque tienes alguna sospecha, o tienes antecedentes de tener colesterol alto. Deja que te demos algunos síntomas o señales, en este caso, que nos puede indicar la posibilidad del colesterol alto.

Pero primero, una aclaración. El colesterol alto el cuerpo humano, no da síntomas. La única manera de determinar que una persona sufre de exceso de colesterol es mediante un examen de sangre. Ya dicho esto sí es verdad que nuestro cuerpo nos manda señales de posibles problemas en esa área, aunque, no son alarmas oficiales que nos determinen nada en concreto. Dicho esto, prosigamos.

Pero ¿qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia salida de la sangre que, como toda sustancia en el cuerpo, es un arma de doble filo. Por un lado, es necesaria para que se formen los ácidos biliares, los cuales se ocupan de digerir las grasas. Por el lado opuesto, interviene en la salud cardiovascular y en la generación de algunas hormonas del propio cuerpo.
Los “síntomas”

Ahora, nombraremos algunas de las señales que nuestro cuerpo emite para decirnos, posiblemente, que estamos sufriendo de exceso de colesterol. Tenemos: Los problemas visuales, presentados como unos bultos amarillentos que causa irritación y una vista borrosa, la halitosis o el mal aliento de una forma constante, y la inflamación y adormecimiento de las extremidades.

Estos son síntomas que sufren los pacientes comprobados de colesterol alto. No obstante, esto no significa que si presentas alguno de estos síntomas tienes exceso de colesterol. Estos síntomas pueden ser causados por un problema distinto que estés sufriendo. De una manera u otra, es totalmente recomendable y hasta imperativo que visites un experto en el campo y realices los exámenes necesarios para tener la certeza de un posible problema de colesterol.

Loading...