¿Cuánto tarda la aprobación de un crédito de auto?

La emoción de querer comprar algo nuevo siempre es mucha, sin importar lo que sea. La emoción e incertidumbre aumenta un poco cuando se trata de tramitar algún tipo de crédito para hacer la compra, en este caso vamos a hablar del crédito automotriz.

Si estás pensando en tramitar un crédito automotriz para adquirir el auto de tus sueños, seguramente tienes prisa para conseguirlo, sin embargo, la respuesta de aprobación puede tardar un poco más de lo que tienes esperado por las siguientes situaciones:

– La institución. Si bien, podemos pensar que es muy sencillo, cada institución tiene diferentes formas de hacer el trámite del crédito, por lo que la respuesta puede variar dependiendo la forma y políticas que tengan.

– Los documentos que proporciones. Si todo está en orden con tus documentos, es mucho más sencillo y rápido obtener una respuesta, pero si llega a haber algún inconveniente con ellos la respuesta tardará.

– Tus requisitos están en orden. Si ya estás pensando en sacar un crédito automotriz, entonces sabes que hay ciertos requisitos con los que debes cumplir, al igual que los documentos, si cumples con todos ellos, será mucho más fácil y sencillo que te digan que sí lo obtienes y tener tu auto antes de lo que te imaginas.

Sí, todos estamos ansiosos por obtener eso que tanto deseamos comprar, pero es importante ser pacientes ya que la espera puede ser más larga de lo que podemos pensar. En algunas instituciones pueden pasar 24 horas para que te den una respuesta, pero en otras se necesitan hasta 15 días, así que sé paciente.

Una vez que tengas una respuesta, si esta es positiva, puedes comenzar con el papeleo y estarás a tan solo unos días más de comprar el auto de tus sueños. Así que no te desesperes, ese auto que tanto deseas va a llegar cuando menos lo esperes.