¿Cuántos pedos nos echamos al día?

44


Aunque hay muchas otras cosas en la cual podamos investigar en nuestros ratos libres, ¿alguna vez te has hecho ésta pregunta?.

En un día transcurrido las veces que se estiman en la cual expulsamos gases corporales es de 14 gases por día. Es evidente que no todas las personas liberamos gases de la misma forma que otras. Lo habitual es que el cuerpo acoja entre 0,5 a 2 litros de gases  por día, los cuales vamos eliminando por los sitios adecuados. De todo este gas que estamos hablando solo el 1% de él posee un olor que no es agradable.

Las bacterias que son producidas por el intestino delgado a raíz de la comida que entra en él, son los responsables de que esta situación se lleve a cabo. En número podría traducirse que nos echamos al menos 7 pedos diarios.

¿Por qué pasa todo esto?

Porque si nosotros tenemos una vida sedentaria estos se van a presentar con mayor frecuencia, ya que el sedentarismo y los gases son mejores amigos. Mantenerse continuamente sentado da como resultado que generemos gran cantidad de gases lo cual harán de nuestro día algo complicado.

Masticar chicle tampoco es buena idea, ya que gracias a ellos hará que pases demasiado aire y este se expulsara de forma muy fácil.