10 Curiosidades sobre Boston Celtics

0
147

10 Curiosidades sobre Boston Celtics

Todos sabemos que los Boston Celtics, son el equipo profesional de baloncesto, más enaltecido en la historia de la NBA.
Este equipo tiene su sede en Boston, Massachusetts (Estados Unidos de América), los cuales juegan sus partidos como locales en el TD Garden.
Además, en su logo y equipamiento, destaca el color verde y otras características alusivas a las tradiciones y costumbres irlandesas.
A continuación, te mostraremos 10 Curiosidades sobre Boston Celtics, el equipo más laureado de la NBA.

1. Jugador más premiado

El jugador más premiado en la historia de la NBA, es el pívot Bill Russell, con 11 anillos de campeonato y en todas vestía la camiseta de Boston Celtics.

2. El robo más famoso

El robo más famoso en la historia de la NBA, lo tiene precisamente un muy digno representante de los Boston Celtics, el reconocido John “Hondo” Havlicek
Este jugador, en el séptimo juego de la final de la temporada 1965-1966, logró leer e interpretar la jugada del oponente y arrebatarle el balón, para darle el histórico triunfo a los Celtics, en los últimos segundos del partido.

3. Mayor cantidad de campeonatos consecutivos

El equipo que ostenta el récord de más campeonatos consecutivos logrados en la liga, con 8 de forma consecutiva (desde 1959 hasta 1966).

4. Más cantidad de Jugador Más Valioso

Boston Celtics tiene como equipo, la mayor cantidad de galardones de Jugador Más Valioso (MVP), con un total de 10.

5. Jugadores con más títulos de MVP consecutivos

2 jugadores luciendo el verde de las camisetas Boston Celtics, son los únicos que, en 3 años consecutivos, obtuvieron el premio de Jugador Más Valioso. Estos son Bill Rusell y Larry Bird.

6. Más personas en el Salón de la Fama

Los Celtics Boston, son el equipo con más personas ingresadas al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame (42 personas relacionadas a este equipo)

7. Primer jugador que anotó un tiro de 3 puntos

Fue Chris Ford, quien vestía la camiseta de los Boston Celtics, el primer jugador que anotó un tiro de 3 puntos.
Esto sucedió en la temporada 1979-1980, en la que precisamente la NBA incorporó esta regla. Esto solo lo podría lograr, un jugador de este gran equipo.

8. Tercer Jugador más bajo de estatura en la NBA

Mel Hirsch, con 1,68 metros de altura, es considerado el tercer jugador más bajo en la historia de la NBA. Curiosamente jugó en Boston Celtics en la primera temporada de este equipo (1946-1947).

9. Más tiros de campo en un partido

John Havlicek, con la camiseta de Boston Celtics, es uno de los 3 jugadores que lideran con 24 tiros, la estadística de más tiros de campo en un partido, y esto ocurrió el 1 de abril de 1973 contra los Atlanta Hawks.

10. Más tiros libres anotados en un partido

En un partido celebrado el 21 de marzo de 1953, entre los Boston Celtics y Syracuse Nationals, con 4 prórrogas, fueron anotados 30 tiros libres por el jugador Bob Cousy, quien lucía la camiseta de Boston Celtics.

Loading...