InicioInternetDescubre los focos led con batería

Descubre los focos led con batería

Descubre los focos led con batería

La iluminación led se ha ido imponiendo por sus muchas ventajas.

Si queremos hablar del proyector led con bateria, parece importante hablar primero de la ventaja de utilizarlos. Pensemos que los focos led con batería cuentan con una capacidad para entregar similar carga de luz que si lo comparamos con los focos halógenos al consumir hasta un noventa por ciento menos de electricidad.

En el pasado, al utilizar los focos halógenos no era posible disponer de una potencia elevada (entre cien w y cuatrocientos w) de manera completamente portátil y sin necesidad de utilizar cables, puesto que la capacidad que tiene, su tamaño y el enorme peso de baterías que precisaban hacía imposible su utilización. Si el hecho de poder disponer de unos focos halógenos portátiles no era posible, con la llegada de la tecnología led a la hora de consumir energía es bastante menor, por lo que con una batería pequeña puede terminar obteniendo una autonomía importante, que puede oscilar entre las cuatro y las cinco horas de uso sin que sea necesario volver a recargar.

Los focos led con batería son perfectos para todos aquellos usos donde se precise de una cantidad a la hora de iluminar para un proyector halógeno de cien, doscientos o hasta cuatrocientos w de potencial, pero que no sea factible enchufarlos a una fuente eléctrica. En la práctica, lo cierto es que realizan la misma función que una linterna con diez, veinte e incluso treinta veces más potencia, todo ello sin que sea necesario utilizar cables. Por ejemplo, contar con un foco led de cincuenta w, va a equivaler a un halógeno de trescientos/cuatrocientos w.

Total autonomía y sin necesidad de cables

El tamaño reducido que tiene, su peso y el contar con una resistencia al agua con certificado de protección denominado ip65 que se piensan para poder llevar la iluminación portátil bastante más allá de lo que se imaginaba. Todo esto hace que, en determinadas circunstancias, como llevar los focos con batería a una expedición espeleológica, para utilizarlos como iluminación en pequeños botes de pesca, así como de iluminación de emergencia en las instalaciones aisladas de la red eléctrica un cuando existen cortes de suministro.

De igual manera, se puede usar también para la iluminación en los viajes y vacaciones en caravana. Como no se necesitan cables son ideales por su gran movilidad, lo que es muy apreciado en determinadas ocasiones. Este tipo de focos cuentan también con una apertura del ángulo de la luz de unos 120 grados, lo que es bastante amplio como para iluminar una gran superficie. Con ellos viene un enchufe de tipo europeo con el que se pueden recargar las baterías, así como un adaptador para el coche o la caravana, pudiendo cargar la batería por completo en menos de una hora para volver a utilizar el foco unas 4 o 5 horas más.

Conclusiones

La iluminación LED se ha ido imponiendo si se compara con la halógena, especialmente por que no solo es más económica, además tiene una capacidad de iluminación mayor. Todo ello ha incidido en que las personas de manera progresiva hayan ido optando por la tecnología LED. A la hora de elegir estos focos, nuestra recomendación es optar por marcas de calidad y de los que haya magníficas opiniones en la red de redes, pues así va a ser más factible el poder elegir unos que sean más fiable y que tengan una durabilidad mayor.

Con una terna de dos o tres marcas, ya si que vas a poder elegir entre los que tengan una mejor relación calidad/precio. Así que ya sabes, esperamos haberos ayudado a la hora de dar el valor que tienen estos focos que suponen una gran alternativa para los usuarios

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular