Facebook crea Messenger Rooms

Messenger Rooms
Messenger Rooms

Las videollamadas se han vuelto tan populares que ahora incluso Facebook, acaba anunciar la llegada de Messenger Rooms, unas salas de videconferencias en las que los usuarios pueden invitar a quien quieran a unirse.

Así es Messenger Rooms de Facebook

En esta época de confinamiento que está sufriendo el mundo entero, las aplicaciones como Zoom se han hecho muy populares pues permiten que dos o un grupo de personas se comuniquen estén donde estén.

Facebook no se ha quedado atrás y también ha lanzado su propia versión de videollamadas en su aplicación de mensajería Messenger. La diferencia con las otras competidoras es que para participar en un Messenger Room no es necesario que descargues alguna aplicación.

Puedes unirte desde Messenger, Facebook, Whatsapp, Instagram o Portal, si ya posees una cuenta en cualquiera de las plataformas. O simplemente a través de un link, por lo que si accedes mediante esta última opción en tu ordenador o dispositivo móvil no necesitarás cuenta en algunas de las redes sociales anteriores, solo te pedirán algunos datos como el nombre.

En las videollamadas puede haber hasta 50 personas conectadas al mismo tiempo y sin límite de tiempo, se pueden elegir fondos personalizados para las conversaciones, configurar la vista en cuadricula, entre otras funcionalidades.

Facebook también indicó, en cuanto a privacidad, que al crear una sala (o room) el usuario puede elegir quien ve la sala y quien puede unirse. De la misma forma, el creador de la llamada puede expulsar a quien quiera o, en su defecto, hacer una sesión privada para evitar que se unan personas de forma inesperada.

Al crear una de estas habitaciones y compartirla con amigos, a éste le aparece en el muro de Facebook o Messenger, muy parecido a las stories, con la opción de unirse cuando quiera. Messenger Rooms llegará primero a algunos países y en las siguientes semanas a los demás.

Loading...