Fallece Michael Robinson a los 61 años

El ex futbolista y comentarista deportivo murió como consecuencia del cáncer que le fue diagnosticado a fines de 2018, el cual era casi imposible de curar debido a su gran propagación. Es día de luto para el periodismo y el deporte.

El ex jugador de Osasuna, Liverpool y Pamploma continuaba trabajando como comentarista en televisión. También fue el presentador de Informe Robinson y colaboró en Movistar + y en Cadena Ser. No solo se lo recuerda por su trayectoria, sino también por la lucha y ganas de vivir que mostró durante casi un año y medio de enfermedad.

“Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias.”, escribió su familia en Twitter.

No obstante, Robinson aseguraba “no tenerle miedo alguno a la muerte” al mismo tiempo que expresaba que le producía “una terrible tristeza tener que despedirme de mi mujer o de mi familia antes de que termine el partido o antes de que haya hartado de vivir”. Así, el ex futbolista es considerado un ejemplo de valentía y coraje frente a la adversidad.

Nacido en Leicester, Inglaterra, Robinson jugó en la Selección de Irlanda desde 1980 hasta 1986. Disputó un total de 24 partidos y convirtió cuatro goles.

Además, el inglés consiguió tres títulos durante su carrera profesional de 14 años: el Campeonato de Primera División, la Copa de la Liga de Inglaterra y la copa de Europa; todos con Liverpool en la temporada 1983/1984. También estuvo en Preston North End, en Manchester City, en Brighton y en Q.P.R.

Michael Robinson fue una persona muy destacada en todos los ámbitos en los que formó parte. Por ello se lo recordará por siempre de la mejor manera.

Loading...