Frases de John Stuart Mill. John Stuart Mill fue un filósofo, político y economista británico, representante de la escuela económica clásica y teórico del utilitarismo. Mill es uno de los pensadores más influyentes en la historia del liberalismo clásico
Hemos elaborado esta lista con las que consideramos mejores frases de John Stuart Mill, esperamos que podáis disfrutar de ellas. No olvides compartir estas frases con tus amigos o en tus redes sociales como Facebook o Instagram.
Frases de John Stuart Mill
- Toda acción se realiza con vistas a un fin, y parece natural suponer que las reglas de una acción deban tomar todo su carácter y color del fin al cual se subordinan.
- Hasta hoy las máquinas no han abreviado una hora del trabajo de un sólo ser humano.
- Pregúntate si eres feliz y dejarás de serlo.
- El amor al dinero es no sólo una de las más poderosas fuerzas motrices de la vida humana, sino que en muchos casos se desea por sí mismo.
- La única garantía contra la esclavitud política es el freno que puede mantener sobre los gobernantes la difusión entre los gobernados de la inteligencia, la actividad y el espíritu público.
- El deber es cosa que puede exigirse a una persona lo mismo que se exige el pago de una deuda.
- La única finalidad por la cual el poder puede ser ejercido sobre un miembro es evitar que perjudique a los demás.
- He aprendido a buscar mi felicidad limitando mis deseos en vez de satisfacerlos.
- Nadie puede ser obligado a realizar o no realizar determinados actos ni aunque así fuese la opinión de los demás.
- Después del egoísmo, la principal causa de una vida insatisfecha es la falta de cultivo intelectual.
- El producto bruto de la industria consta de dos partes: una que sirve para reponer el capital consumido, mientras la otra es la ganancia.
- Cuando perseguimos un propósito, parece que un conocimiento claro y preciso del propósito sería lo primeramente necesario, en vez de lo último que hubiera de esperarse.
- La originalidad es la única cosa cuya utilidad no pueden comprender los espíritus vulgares.
- Justicia es el nombre que se da a la clase de reglas morales que más íntimamente conciernen a lo esencial del bienestar humano y, por lo tanto, obligan de un modo más absoluto que todas las otras reglas de conducta de la vida.
Las 10 mejores frases de John Stuart Mill
- Confiar la instrucción pública al Estado constituye una perversa maquinación tendiente a moldear la mente humana.
- No hay medio de averiguar lo que un individuo es capaz de hacer sino dejándole que pruebe, y el individuo no puede ser reemplazado por otro individuo en lo que toca a resolver sobre la propia vida, el propio destino y la felicidad propia.
- Aunque las circunstancias influyen mucho sobre nuestro carácter, la voluntad puede modificar en nuestro favor las circunstancias.
- Como fuerza social, un individuo con una idea vale por noventa y nueve con un solo interés.
- Durante todo el período de progreso, la historia demuestra que la condición de la mujer ha ido siempre aproximándose a igualarse con la del hombre.
- Haz como querrías que hicieran contigo y ama a tu prójimo como a ti mismo.
- No importa si no es más bello o si no conviene, el cambio el cambio se hace por el cambio mismo.
- Hay, sin duda, hombres y mujeres a quienes no satisfará la igualdad, con quienes no habrá paz ni sosiego mientras no reine su voluntad sin traba alguna. .
- Para los egoistas está hecha de molde la ley del divorcio. Nacieron para vivir solas, y a nadie debe obligarse a que asocie su vida con la de tales seres.
- Todo hombre lo bastante inteligente y generoso para aportar a la empresa su esfuerzo, por pequeño e insignificante que sea, obtendrá de la lucha misma un noble goce que no estará dispuesto a vender por ningún placer egoísta.
Otras geniales frases de John Stuart Mill
- Los seres humanos tienen facultades más elevadas que los apetitos animales y, una vez se han hecho conscientes de ellas, no consideran como felicidad nada que no incluya su satisfacción.
- No hay mejor prueba del progreso de la civilización que el progreso del poder de cooperación.
- El principio mismo de la religión dogmática, la moral dogmática, la filosofía dogmática, es lo que requiere ser eliminado; no alguna manifestación particular de ese principio.
- No quise decir que los conservadores sean estúpidos. Yo quise decir que la gente estúpida generalmente es conservadora.
- La historia nos obliga a pensar mal, por triste experiencia, de la especie humana, cuando nos enseña con qué rigurosa proporción las consideraciones, la honra, los bienes y la felicidad de una clase dependieron siempre de su poder para defenderse e imponerse.
- Las leyes de casi todos los países establecen reglas para decidir muchas cosas, no porque tenga mucha importancia de qué manera se deciden, sino para que se decidan de alguna forma y no pueda haber disputa sobre el asunto.
- Es mejor ser un ser humano insatisfecho que un cerdo satisfecho.
- Asuntos como el reparto de la riqueza no forman parte de la naturaleza de las cosas. Es esta cuestión mera creación humana.
- Los impuestos directos sobre el ingreso deben reservarse como un recurso extraordinario para los casos de urgencia nacional, en los cuales la necesidad de grandes ingresos adicionales hace desaparecer todas las objeciones.
- El genio solo puede respirar libremente en una atmósfera de libertad.