¿Qué es la enfermedad de Raynaud?

48

El mundo está lleno de enfermedades muy extrañas que afectan al ser humano, por suerte los científicos y expertos en la materia siempre están trabajando para detectarlas. Tal es el caso de la enfermedad de Raynaud, un trastorno que aqueja a los vasos sanguíneos  que, generalmente, se encuentra en la punta de los dedos.

¿Qué sabemos de la enfermedad de Raynaud?

Esta enfermedad se presenta en muy pocos pacientes a nivel mundial, pero gracias a los estudios especializados ahora sabemos más detalles sobre ella: como que empieza por la inflamación o estrechamiento de los vasos sanguíneos, que se produce por las bajas temperaturas, el estrés u otras causas y que se puede identificar porque las zonas donde no llega la sangre se pone azul.

Además de esto, también se sabe que las personas que padecen de Raynaud no están en peligro de morir, pero, sin embargo, esta enfermedad sigue siendo muy peligrosa, ya que al no tener flujo sanguíneo en algunas partes del cuerpo por mucho tiempo estas pueden deteriorarse. Es decir, el enfermo corre riesgo de perder tejidos y ser afectados por llagas.

¿Quiénes son los más afectados por este trastorno?

Como ya lo hemos dicho antes, las bajas temperaturas son una de las principales causas de esta enfermedad, cualquiera que viva en lugares fríos está propenso a sufrir este cuadro sintomático. No obstante, se ha demostrado que las personas con algún antecedente familiar, mayor de treinta años y de sexo femenino son más afectados por el trastorno de Raynaud.

¿Existe algún tratamiento contra la enfermedad de Raynaud?

Actualmente se sabe que hay dos variantes de esta enfermedad, por eso es sumamente importante que cada paciente vaya al médico para que le hagan las revisiones pertinentes y así le suministren los medicamentos más adecuados. Pero también hay otras cosas que se pueden hacer para evitar que empeore tales como:

  • Mojarse las manos con agua tibia.
  • Mantener calientes las manos y pies en bajas temperaturas.
  • Tener cuidado con los efectos secundarios de los medicamentos.
  • Llevar una vida más calmada y libre de estrés.

Ahora ya tienes un conocimiento más general acerca de la enfermedad de Raynaud, si presentas alguno de los síntomas no dudes en ir al médico.

Loading...