Qué es la sarcopenia y cómo tratarla

93

La sarcopenia, en las personas de edad avanzada, es la pérdida de la masa muscular y la fuerza del individuo de una manera degenerativa. Con la llegada de los años dorados se pierde cerca de un tercio de la masa de los músculos, y con ellos la fuerza.

Aparte de ser una condición natural al envejecer, muchos adultos jóvenes, a temprana edad, también sufren de esta condición por llevar una vida sedentaria y sin ejercicios físicos. Practicar un deporte tres veces a la semana, y llevar una buena alimentación en aminoácidos, nos ayuda a mantener el cuerpo fuerte y saludable por un tiempo más largo.

Tratamientos y prevención

Según lo dicho por la sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile: “La edad no es barrera para volver a ganar ni masa muscular ni fuerza”. Lo más recomendado para los ancianos con Sarcopenia avanzada es la fisioterapia. De resto, toda persona capaz de moverse lo suficiente, debería realizar ejercicios físicos de tres a cuatro veces a la semana. Está confirmado por estudios que los ancianos vuelven a ganar una gran parte de su fuerza.

Además de esto, las personas mayores de 65, en su mayoría de población mundial, se caracterizan por no ingerir los nutrientes ni proteínas necesarias para la recuperación de sus músculos. La dieta equilibrada es un punto clave en la recuperación de masa muscular y el aplacamiento de la Sarcopenia.

Loading...