Los alimentos que mas dañan al planeta

102

Es increíble pensar que algunos alimentos que consideramos muy nutritivos y esenciales para nuestra dieta diaria y que incluso tienen un gran valor nutricional puedan ser perjudiciales para nuestro planeta. Esto se debe a que en gran medida la producción o cosecha de estos alimentos requiere de la utilización de una gran cantidad de recursos naturales. Es por eso, que muchas campañas han advertido que no se debe desperdiciar comida y sobre todo si estos alimentos desperdiciados son orgánicos,  ya que para la producción de los mismos se necesita una gran cantidad de recursos no renovables como el agua.

El ganado vacuno

El ganado vacuno es utilizado para el aprovechamiento de su carne la cual es uno de los alimentos más consumidos alrededor del mundo. Sin embargo, para poder  criar estos animales se necesitan una gran cantidad de recursos como grandes espacios de tierra y una gran cantidad de agua.

El arroz

Aunque este alimento es considerado por la FAO como el alimento más consumido del mundo y es uno de los cereales como mayor valor nutricional. Su cosecha emite una grades cantidades de gas metano  que contamina la atmosfera del planeta.

El atún

El mismo es uno de los peces más explotados en el mundo y los métodos de pesca que se implementan para pescarlos tienen un gran impacto en el ambiente. Esto se debe a que en la mayoría de los casos otras especies de peces y mariscos se ven afectadas por esto métodos.

Loading...