¿Por qué los bebés lloran dormidos?

140

Todo padre o madre se pregunta ¿por qué los bebés lloran dormidos? en algún momento de esta experiencia como padres. Este llanto en particular es un tanto singular, ya que el pequeño no se despierta durante estos llantos nocturnos y espontáneos. Así es, es algo espontáneo que les sucede a todos los bebés. Así que, no existe forma de que deje de hacerlo, pero sí de que lo haga con menos frecuencia.

Los padres, al atender los llantos del niño, suelen perder entre 400 y 750 horas de sueño, y esto solo en el primer año de vida del infante. Por otro lado, el lloro constante del bebé puede ocasionar efectos negativos a largo plazo. Por ejemplo, los bebés que lloran por horas prolongadas son propensos a desarrollar hernias umbilicales.

Consejos para padres

Entonces ¿por qué los bebés lloran dormidos? Estos episodios nocturnos son ocasionados, en su mayoría, por pequeñas escenas de sueño que alteran al bebé. Pero, los padres no deben preocuparse, ya que estos episodios de terror van desapareciendo con el crecer del niño.

La recomendación más importante de los expertos hacia los padres es: no despertar al pequeño. Lo mejor y más sensato que pueden hacer es consolarlo y mantenerse con él hasta que se calme. Otra recomendación alterna se trata de favorecer las siestas durante el día del bebé. De esa forma, su sueño nocturno no será tan profundo

Loading...