Los Habsburgo volvieron al poder del Sacro Imperio Romano Germánico gracias a Alberto II, aunque los importantes fueron sus sucesores: Federico III y Maximiliano I. Fue durante estos años cuando un tipo llamado Johannes Gutenberg inventó la imprenta, que posibilitó que obras literarias se expandieran por toda Europa. Pero la situación se estaba poniendo tensa. Los turcos de Mehmed II había tomado Constantinopla y se habían hecho con los Balcanes. Además, el rey de Hungría Matías Corvino quería conquistar Alemania, y llegaría incluso a tomar Viena y la «capital» alemana: Wiener Neustadt.

El Imperio Germánico tenía unas instituciones atrasadas y un mal ejército, por lo que la única forma de mantenerse sería a través de matrimonios. Federico hizo que su hijo Maximiliano se casara con María de Borgoña, hijo del duque de Borgoña Carlos el Temerario. Gracias a ello, esta familia se impondría en Europa. Su hijo, Felipe el Hermoso, gobernó Flandes y después sería coronado rey de Castilla, y el hijo de éste, Carlos I de España y V de Alemania, acabaría heredándolo todo. Un imperio enorme que duraría varios siglos.

‘Pero eso es otra Historia‘ es una serie documental semanal emitida a través de Youtube que aspira a ser un resumen de toda la historia de la humanidad, desde la creación de la Tierra hasta la actualidad.

 

FUENTES Pero eso es otra Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.