Los mejores personajes de Chespirito

chespirito
chespirito

Desde sus inicios en los años 60, los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, siguen jugando un papel importante en la cultura audiovisual humorística.

Los personajes de Chespirito siempre tenían nombres que empezaban por “ch”. Estos son algunos de ellos.

El Chavo del 8

Seguramente cuando piensas en Chespirito te imaginas al Chavo, y como no, si fue su papel más memorable. Esta serie fue creada y dirigida por el mismo Chespirito. Comenzó a emitirse en 1971 y desde entonces ha sido doblada a más de 50 idiomas y puede verse por televisión abierta en muchos países.

Algunas de las frases más exitosas son:

“¡Se me chispoteó!”

“¡Es que no me tienes paciencia!”

“¡Fue sin querer queriendo!”

 “Al cabo que ni quería”

El Chapulín Colorado

El superhéroe de la cultura latinoamericana, eternamente vestido de rojo y amarillo y cuyo escudo es un corazón. Salía en escena cuando un personaje decía: “Oh… ¿y ahora quién podrá defenderme”, a lo que él respondía “Yo, el Chapulín Colorado” junto a sus inseparables herramientas: su chipote chillón y sus antenitas de vinil.

El Doctor Chapatín

Este doctor anciano de carácter olvidadizo fue uno de los primeros personajes creados por Chespirito, apareciendo en 1968 en el programa “Super Genios de la Mesa Cuadrada”.

Es un personaje muy querido por los televidentes debido a su mezcla de ternura con locura, practicando la medicina de forma irresponsable y siempre buscando la oportunidad de conseguir más dinero de sus pacientes.

Chaparrón Bonaparte

Junto a su fornido compañero Lucas, él y Chaparrón están siempre buscando que no los vean como locos… a la vez que cometen cada locura. Forman parte de la comedia “Los Chifladitos”, donde entre los dos divierten al público con conversaciones y escenas muy cómicas.

El Chómpiras

Es un personaje de “Los Caquitos” en el que el Chómpiras intenta reintegrarse a la sociedad luego de ser un ladrón o “caquito”, acompañado de su amigo “El Botija” y la esposa de éste “La Chimoltrufia”.

Loading...