Disfrutad de la mejor clase de historia!! gracias al canal de Youtube. Pero eso es otra Historia
Los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, fueron los monarcas que unificaron España en el siglo XV. Su reinado marcó el fin de la Reconquista, un proceso que había durado casi 800 años y que consistía en la lucha entre los reinos cristianos del norte y el reino musulmán de Granada, situado en el sur de la península ibérica.
Contexto histórico:
El Reino de Granada era el último bastión musulmán en la península ibérica. Tras la caída de los reinos musulmanes de Al-Ándalus, Granada logró mantenerse independiente gracias a su fortaleza militar y a su situación geográfica, rodeada por los reinos cristianos. Sin embargo, en la segunda mitad del siglo XV, los Reyes Católicos decidieron poner fin a esta situación y completar la unificación de España.
A partir de la unión de los Reyes Católicos en 1469, Castilla y Aragón comenzaron a coordinar sus esfuerzos para tomar Granada, que representaba la última resistencia musulmana en el territorio peninsular. La presión sobre Granada aumentó, y la necesidad de completar la Reconquista se convirtió en una prioridad para los monarcas.












