Aprende a hacer marionetas con calcetines

473

Una de las mejores maneras para mantener entretenidos a los niños es por medio de los títeres. Esto es bastante fácil, de hecho para hacerlos casi todos requieren de lo mismo. La verdad es que a los niños les encantan y por supuesto que los padres lo van a disfrutar muchísimo al igual que los niños.

Lo primero que debes de decidir es cuál es el tipo de títere que deseas. Por ejemplo hoy queremos mostrarte como hacer una marioneta muy sencilla por medio del uso de calcetines, así que primero reúne todos los materiales que son necesarios para esto.

Vas a necesitar un calcetín, rotuladores, pegamento, tijeras, cartulinas y también hilo. Ya cuando tengas todo podrás comenzar a hacer la marioneta.

Para comenzar vamos a crear los ojos de la marioneta, puedes hacer uso de algunos ojos que tengas de algún muñeco que ya no usas, o también por medio de los rotuladores y la cartulina los podrás hacer por ti mismo. Solamente deberás de recortar dos óvalos de cartulina, ambos deben de ser del mismo tamaño y luego pintar dentro el ojo de la marioneta.

Una vez ya tengas los ojos, entonces tendrás que colocarte el calcetín en una mano, coloca los ojos donde tu desees. Ahora media vez hayas decidido en donde quedaran aplica pegamento y hazlos permanentes.

Por medio de los rotuladores, puedes también pintarle una nariz a la marioneta, incluso puedes hacerle labios si tú lo deseas para que se vea más real. Para finalizar puedes darle un toque a la marioneta por medio de coserle hilos como si fuera el pelo. La verdad es que cualquier marioneta con pelo va a divertir mucho a las personas.

Ahora ya tienes tu marioneta con unos pasos muy simples y rápidos.

...
Loading...