¿Por qué no se deben tronar los dedos?

740
tronar dedos

¿Por qué no se deben tronar los dedos?  Esta pregunta tal vez se lo haga las personas que tengan este hábito. Seguro que más de uno le ha gritado ¡no te truenes los dedos! Puede ser que no sepa porque se lo dicen tanto. Para algunas personas tronarse los dedos tiene que ver con liberar el estrés, pero lo que realmente está liberando es el líquido sinovial, que es el líquido que mantiene lubricadas las articulaciones.

Cuando este líquido se libera ocasiona hinchazón y dolor. El objetivo de este líquido es darle proteína a nuestra articulaciones y si lo liberamos tronando nuestros dedos le quitamos este proceso natural. Como verás no es nada saludable para nuestros dedos tener este tipo de hábito, aunque algunas personas sientan que después de tronarse los dedos puedan tener una mejor movilidad en las manos y se sienta cierta relajación.

Pero esto está muy alejado de la realidad. Esto es muy brusco para nuestras articulaciones, lo que le ocasiona es daño a corto plazo como es la distensión de los ligamentos. Aunque para algunos esta es la parte divertida, ya que cuando ocurre este distensión de los ligamentos suelta unos gases que es lo produce el sonido típico. Ya lo sabes, cuándo te sientas tentado y vayas a unir las manos, piensa ¿Por qué no se deben tronar los dedos?

Loading...